Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Cuánto le costará cambiar de nombre y sede al Veracruz?

Los rumores sobre una mudanza aumentan para participar en el Apertura 2019

Los Tiburones Rojos están a una derrota de perder la categoría y los rumores de su mudanza aumentan para participar en el Apertura 2019.

Además de los 120 millones de pesos que deberá de pagar Fidel Kuri, propietario del club, se necesita otro millón 361 mil 954 pesos para cambiar de nombre y sede para el próximo torneo.

Al dejar Veracruz, la franquicia no puede llamarse “Tiburones Rojos” y tendría que asumir un nuevo apelativo. De acuerdo con el Reglamento de Aficiliación Nombre y Sede de la Liga MX,  el importe a cubrir por el cambio de nombre deportivo es de 43 mil UDIS (456 mil 67 pesos), y deberá de ser cubierto en dos pagos del 50 por ciento, al presentar la solicitud y al ser otorgada la petición.

El club tiene que revelar su solicitud 30 días antes de que arranque  elApertura 2019 y debe de contar el 80 por ciento de la aprobación de la Asamblea.

Para el cambio de sede es un poco más complicado, ya que requiere de una mayor inversión,  aprobación del resto de los equipos de la Liga MX y una certificación del estadio. 

El importe de cambio de ciudad es de 145 mil UDIS (905 mil 887 pesos) y el plazo de los pagos es el mismo que en el punto anterior.