Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los espacios deportivos se abrirán a su debido tiempo

Subdirección de Activación Física del Ayuntamiento, se coordina con el IVD, UV y Secretaría de Salud

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Los espacios deportivos se abrirán a su debido tiempo, una vez que pase la contingencia sanitaria, de acuerdo con los señalado por el titular de la Subdirección de Activación Física del Ayuntamiento de Xalapa, doctor Yanga Melgarejo Ortiz, quien apuntó que se coordinan con el Instituto Veracruzano del Deporte. Universidad Veracruzana y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones, para reanudar actividades cuando se indique.

Melgarejo Ortiz, indicó que hasta el momento no hay fecha tentativa, pues se trata de cuidar la salud y evitar contagios entre los usuarios.

Destacó que una vez que se dé la indicación, la apertura será igual tanto para espacios privados como públicos, tratando de que todo vuelva a la normalidad.

En el caso de los espacios públicos, indicó que se ha aprovechado la cuarentena, para tratar de regularizar las unidades y canchas que venían funcionando sin permiso.

Señaló que todas las unidades venían funcionado en forma irregular, sin pagar servicios de luz y agua, sin medidores, de allí que ha varias se les haya retirado el servicio hasta que acudan a regularizarse, y cubrir también el derecho de uso.

De igual forma se ha realizado trabajos de limpieza y remodelación en varias unidades con el fin de brindar un mejor servicio.