Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los 5 grandes fichajes de la Serie A antes de Cristiano Ronaldo

Grandes figuras del balompié mundial han arribado a Italia con gran cartel

Ahora que Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus de Turín a sus 33 años de edad, nos preguntamos si podrá igualar o superar lo hecho por otras grandes figuras que arribaron al futbol italiano.

El de CR7 es un fichaje más que se suma a la lista de grandes futbolistas que llegaron para conquistar la Serie A con títulos, goles y grandes actuaciones.

Uno de ellos es Diego Armando Maradona (1984-91), el argentino llegó al Napoli proveniente del Barcelona con 24 años de edad.

El ‘Pelusa’ conquistó dos títulos de Liga (únicas en la historia del equipo) y se convirtió en el máximo referente del club, poniendo al equipo napolitano en el mapa del futbol mundial.

Si hay que hablar de potencia y velocidad, hay que recordar a Ronaldo Nazario y su paso por el Inter de Milan (1997-02). El brasileño llegó a Italia con 21 años de edad y un valor de 35 millones de dólares. ‘O Fenômeno’ ganó una Copa de la UEFA.

Años más tarde (2006-08) y tras su paso por el Real Madrid, Ronaldo regresó a Italia, ahora con el Milan; sin embargo, el desenlace de su carrera se veía venir. El astro brasileño no obtuvo nada con los Rossoneri.

El histórico atacante holandés, Marco Van Basten, llegó al Milán (1987-93) proveniente del Ajax de Ámsterdam con 23 años de edad para ser parte de una de las épocas más gloriosas del cuadro italiano.

Van Basten fue parte del equipo de los 90’s que conquistó dos Copas de Campeones Europa. Además, ganó tres Scudettos y dos Supercopas de Italia.

El alemán Lothar Matthäus jugó para el Inter de Milán de 1988 a 1992. Conquistó una Copa de la UEFA, una Serie A y Supercopa de Italia. Con 27 años llegó al Internazionale proveniente del Bayern Munich.

Mientras brillaba en Italia, obtuvo la Copa del Mundo en 1990 con Alemania.

Otro que marcó época y será por siempre recordado, es Zinedine Zidane (1996-01). El mítico jugador francés, con apenas 20 años de edad, llegó a la Juventus para ganar dos Scudettos y una Copa de Italia.

‘Zizou’ seguría derrochando talento en Italia cuando en el Mundial de Francia 1998 obtuvo la Copa del Mundo con su selección.