Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Logra el mexicano Daniel Suárez título histórico

El piloto mexicano gana la última carrera y se corona en la categoría Xfinity

El volante mexicano Daniel Suárez se convirtió ayer en el primer extranjero en coronarse en una serie nacional de la NASCAR, al ganar el título en la categoría Xfinity.

Suárez, de 24 años de edad, triunfó en la última carrera de la temporada que se realizó en el circuito de Homestead-Miami. El piloto superó a Elliott Sadler, Justin Allgaier y Erik Jones, tres pilotos que peleaban también por el título.

El oriundo de Monterrey agradeció en español a sus seguidores y a su país.
“Ya no sé si hablar en inglés o en español, este logro va para todos los que me han apoyado”, expresó, visiblemente emocionado. “Es un momento indescriptible”.

Su triunfo fue el primero del fin de semana para la escudería Joe Gibbs Racing, que cuenta con dos pilotos que buscarán el campeonato de la Copa Sprint hoy, Kyle busch y Carl Edwards.

“Para nosotros, después de dos años, es asombroso estar donde estamos esta noche”, dijo Joe Gibbs, el propietario de la escudería. “Esto será maravilloso para nuestro deporte. Es algo grande”.

Fue apenas la tercera carrera ganada por Suárez, pero la más importante por razones obvias.
Sadler, quien apostó a reemplazar dos neumáticos durante su última parada en los fosos, finalizó tercero en la carrera y segundo en la temporada.

“Esta fue la carrera más dura”, dijo. “Estuvimos cerca. Es muy difícil perder en una carrera como la que vivimos hoy (ayer) . Es desgarrador estar tan cerca, realmente quería ganar este campeonato”.

Allgaier terminó sexto y Jones noveno.

“Siento como si nos hubieran robado nuestra oportunidad de pelear por el título”, comentó Jones.

Suárez comenzó a competir con karts en México y se mudó a Carolina del Norte en su adolescencia, con el objetivo de llegar a la NASCAR en el nivel nacional.

Como autodidacta, aprendió inglés al mirar dibujos animados en la televisión estadounidense, y pasó por un programa de la NASCAR que promueve la diversidad racial entre los pilotos, hasta hacerse de una plaza en la escudería de Gibbs.

Es el primer piloto surgido del programa Drive for Diversity que obtiene un campeonato.

El mexicano ha despuntado en su segunda temporada con Gibbs, y se benefició cuando su compañero Jones, quien era favorito para ganar el título, cayó en una mala racha durante los playoffs.

Pilotos y empresarios celebraron el histórico triunfo de Suárez.

“Muchas felicidades, !un gran logro para México¡. Un abrazo”, escribió en twitter el también volante Esteban Gutiérrez, quien hace unos días anunció su salida de la escudería Haas.

Carlos Slim Domit se unió a los festejos por el campeonato.

“Nuevamente mil gracias @Daniel_SuarezG por llevarnos [email protected] en tu coche a cruzar la meta”, redactó en su red social.
Antes de coronarse en las Series Nascar, el piloto mexicano ya había hecho historia al ser el primer piloto latinoamericano en ganar una serie nacional de giras Nascar al ganar en Michigan y Dover.