Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llega a Halcones de Xalapa la entrenadora española Isabel “Moses” Fernández

En busca de ser protagonista en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, los Halcones de Xalapa obtuvieron los servicios de la reconocida entrenadora Isabel Fernández

Por Julián Rodríguez

En busca de ser protagonista en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, los Halcones de Xalapa obtuvieron los servicios de la reconocida entrenadora Isabel Fernández.

Isabel Fernández Pérez nació en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en la provincia de Álava, dentro del País Vasco.

“Moses” tiene una brillante trayectoria dentro del “deporte ráfaga”, en la que ha sido coach asistente dentro de las selecciones de baloncesto femenil en España, consiguiendo la medalla de bronce en el campeonato FIBA Eurobasket celebrado en Hungría y Rumania en el 2015.

Durante ese años, por cierto, conqjuistó el oro en el torneo FIBA Eurobasket U18, que se llevó a canbo en la ciudad de Celje, Eslovenia.

Un año después, Isabel Fernández obtuvo la medalla de plata en el campeonato europeo organizado por FIBA dentro de la categoría U18, además, fue designada “entrenadora del año” dentro de la comunidad de Castilla y León en España.

En el 2017 consiguió el campeonato de la Liga Femenina 2 de Baloncesto en España con el club de Baloncesto Aros León, con el que obtuvo el récord histórico de un inicio de 17 juegos al hilo de manera invicta.

“Moses” Fernández cuenta con experiencia dentro de la división 1 de la DBBL de Alemania con el club Eisvögel USC Freiburg y el club Inexio Royals Saarlouis.

En el baloncesto profesional femenil dentro del contiene americano dirigió en la primera temporada de la LNBP Femenil a las Panteras de Aguascalientes Femenil, llegando a las semifinales de zona en la temporada 2022.

Para la temporada 2023 llevo de la mano al bicampeonato al club Félix Pérez Cardoso de la Liga Nacional de Baloncesto de Paraguay.

En ese mismo añpo Isabel Fernández dirigió al club Félix Pérez Cardoso a primera edición de la Woman´s Basketball Champions League Américas.

Mientras llega “Moses” al Ave Púrpura, éste continúa con su preparación para encarar su tercer temporada en la LNBP Femenil que se pondrá en marcha el 2 de mayo enfrentando a Fuerza Regia.