Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listo el Festival Deportivo Universitario 2019

“Para promover la actividad deportiva en los campus de la UV”: Maribel Barradas Landa

Por Santiago Morales Ortiz

Con el objetivo de promover la actividad deportiva en los cinco campus  de la Universidad Veracruzana, y detectar talentos para los equipos representativos de Halcones,  del 10 al 17 de este mes se llevará a cabo el Festival Deportivo Universitario 2019.

Así lo informó Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), quien señaló que se espera la participación de más 600 deportistas en los deportes de futbol rápido, futbol asociación, basquetbol, béisbol, handball, softbol, tochito, voleibol de sala, voleibol playero.

Señaló que toda la actividad se realizará en las instalaciones deportivas del campus Xalapa, únicamente el voleibol playero en Veracruz.

De esta manera estarán en acción los mejores deportistas de los campus Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, en un evento que se espera de alto nivel competitivo.

La titular de la DADUV, apuntó que de igual forma continúan las visorias para detectar talentos en el diferentes campus de la UV, como parte de la integración de los equipos representativos de Halcones, de cara a la Universiada Nacional 2020 que tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato.

ACTIVIDAD PARA EL DOMINGO 10

La actividad del Festival Deportivo Universitario 2020, se abre el domingo 10 de este mes, con los deportes de handball, basquetbol y futbol asociación.

El handball en la cancha anexa a la alberca universitaria “Eulalio Ríos”: 12:00 Xalapa vs  Orizaba-Córdoba (femenil) y 13:30 Orizaba-Córdoba vs Xalapa (varonil).

Basquetbol, en el gimnasio “Miguel A. Ríos”: 15:00 Xalapa vs Veracruz; 16:30 Poza Rica-Tuxpan vs Orizaba-Córdoba (femenil), 18:00 Xalapa vs Veracruz y 19:30 Poza Rica-Tuxpan vs Orizaba-Córdoba (varonil).

Futbol asociación, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. Campo uno: 13:00 Veracruz vs Xalapa (femenil); 15:00 Poza Rica-Tuxpan vs Veracruz; campos dos, 15:00, Xalapa vs Orizaba-Córdoba (varonil).