Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lista la Escuela de Boxeo en Xalapa

CONABOX, IVD y la Subdirección de Activación Física del Ayuntamiento, abrieron el espacio en la Unidad de la Lagunilla

Por Santiago Morales Ortiz

Ya es una realidad la Escuela de Boxeo en Xalapa, misma que quedó debidamente instalada en la Unidad Deportiva de la colonia La Lagunilla, y que fue inaugurada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Se trata de un espacio de primera que cuenta con ring profesional y todos los aparatos para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar su deporte favorito, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas en forma totalmente gratuita.

Al respecto el titular de la Subdirección de Activación Física del Ayuntamiento de Xalapa, Yanga Melgarejo Ortiz, señaló que se trata de un apoyo federal de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), que a través de la CONADE y el Instituto Veracruzano del Deporte, se brinda para apoyar el deporte municipal.

Destacó que de igual forma la CONABOX, apoya con dos instructores que están a cargo de la escuela, en este caso los reconocidos entrenadores Martín Espinoza y Eduardo Soto, y beca especial para ocho deportistas que deberán surgir de la escuela.

Agradeció el apoyo del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, y de la Subdirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento, para las labores de limpieza y remodelación del escenario.

De igual forma en el gimnasio de La Lagunilla, seguirán los entrenamientos de voleibol, y los cursos de activación física, además de la vitapista ubicada alrededor de la unidad.

Melgarejo Ortiz, agregó que se trata de una escuela más para Xalapa, que ya suman ocho con las instaladas por la Subdirección del Deporte, en disciplinas como futbol, béisbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, halterofilia y lucha olímpica.

200309deporte3 200309deporte2
<
>
Jóvenes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, colaboraron en la limpieza del gimnasio de la Lagunilla.