Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lionel Messi: No sé si el Barcelona hizo todo lo posible, yo sí lo hice para quedarme

Sobre los rumores que lo colocan en el PSG de la Ligue 1, el argentino aceptó tener acercamiento con los parisinos

Lionel Messi se despidió este domingo entre lágrimas del FC Barcelona, en una conferencia de prensa en la sede del club del que, dijo, nunca imaginó que tendría que irse.

 

Su esposa Antonella Roccuzzo, sus tres hijos, sus compañeros, su entrenador Ronald Koeman y la directiva del club le arroparon en su última comparecencia como jugador del club al que llegó con 13 años, para despedirse con 34 y 35 títulos en el bolsillo.

«Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir. El presidente (Joan Laporta) dijo que no quería endeudar más al equipo«, sentenció Messi, evitando reproches a la directiva del club, pero negando que rechazara bajarse más el sueldo.

 

«Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato, y después no se me pidió más nada», aseguró.

El anuncio de la despedida de Messi se produjo cuando su renovación parecía encarrilada. Una noticia que causó un sismo de consecuencias por descubrir en un ‘mercato’ de fichajes hasta entonces más bien apagado.

‘La Pulga’ reiteró ante los constantes cuestionamientos: No sé si (Barcelona) hizo todo, yo sí hice todo lo posible por quedarme. De hecho nunca fue un problema mi contrato. El año pasado no quería quedarme y también lo dije, nunca le mentí a nadie.

 

Sobre los rumores que lo colocan en el PSG de la Ligue 1, el argentino aceptó tener acercamiento con los parisinos, pero nada cerrado todavía.

Es una posibilidad, pero a esta altura no tengo nada arreglado con nadie. Cuando se dio a conocer la noticia tuve muchos llamados, clubes que se interesaron y todavía no tengo nada cerrado; seguimos hablando obviamente. Llegó el momento de hacer mi carrera en otro lado”, aseveró.