Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Explosivo arranque melenudo en los Playoffs

Cinco cuadrangulares y hermético pitcheo de Negrín comanda el primer triunfo de Yucatán sobre Veracruz

Los Leones de Yucatán detonaron cinco cuadrangulares y contaron con una estupenda serpentina de Yoanner Negrín para vencer 15-3 al Águila de Veracruz, al arrancar los Playoffs este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Campeones de la Zona Sur tomaron ventaja en la serie del Primer Playoff, tras soltarse la melena para anotar de la segunda a la sexta entrada, incluyendo dos poderosos rallies de cinco carreras que marcaron la pronta salida del abridor visitante y derrotado Jorge Martínez.

El festín ofensivo de Yucatán incluyó cinco vuelacercas, de los cuales dos fueron del encendido Luis ‘Pepón’ Juárez, uno de Jorge Flores con las bases llenas, y los demás del madero de Sebastián Valle y Humberto Sosa. Al final de la jornada, J-Flow produjo cinco carreras y Norberto Obeso se lució como primer bate al irse con cuatro imparables.

En la loma, el histórico cubano Yoanner Negrín se mostró sólido durante sus seis entradas de labor para quedarse con el triunfo, al permitir sólo una carrera limpia y cinco hits de los emplumados; lo relevaron en forma efectiva Edwin Quirarte, Heriberto Ruelas y Christian Prado.

Previo al playball hubo una vistosa ceremonia de apertura que incluyó fuegos artificiales, figurando la presencia del Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo. de la LMB; el Lic. Bernardo Pasquel, Pdte. del Águila de Veracruz, y el Mtro. Juan José Arellano, Pdte. selvático; la primera bola estuvo a cargo del Ing. Juan Balam y el Lic. Rogelio Góngora, directivos de Abarrotes Dunosusa, patrocinador oficial de los Leones de Yucatán.