Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga MX y deportes en México regresarían en junio

El exsecretario de salud, José Ángel Córdova recomienda que la Liga MX se juegue en una sola sede

En junio volverán los deportes en México; recomiendan que la Liga MX se juegue en una sola sede

El exsecretario de salud, José Ángel Córdova, considera que para la segunda mitad de junio, la condición del coronavirus en México permitirá el regreso de las actividades deportivas.

“A mediados de junio ya podría haber condiciones para el regreso del deporte sin público y bajo un estricto protocolo de sanidad que incluya pruebas para descartar contagios por la Covid-19 y detectar a los jugadores y miembros del staff que pudieran ser inmunes al mismo”, comentó para un canal deportivo.

Por otra parte, el ex comisionado especial para la atención de la influenza en México, Alejandro Macías, recomendó que al reanudarse la Liga MX, todos los partidos deberían disputarse en una sola sede, así como realizar pruebas a todos los elementos con o sin síntomas de coronavirus.

«Concentrar toda la Liga en una ciudad que tuviera dos estadios, concentrarlos en hoteles, sería lo más viable porque así es más fácil el manejo de las muestras y evitarían la cuarentena; mientras los aficionados deberían mantener una distancia entre tribunas. Lo ideal sería que las personas inmunes cuenten con un documento que lo indique», culminó.