Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Liga MX, entre las mejores”

Si el deseo de la Liga MX es destacar a nivel internacional, debería centralizar todos sus derechos.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Si el deseo de la Liga MX es destacar a nivel internacional, debería centralizar todos sus derechos.
“En mi opinión, si se trabajara en eso, la competición crecería rápidamente”, dijo Javier Tebas, presidente de la Liga española, en plática con El UNIVERSAL. “Hay que trabajar la marca de la organización. Entre más grande, mejor, y diversos profesionales europeos querrán venir a jugar”.
Tebas explicó que la clave está en los derechos audiovisuales. “En todas las ligas grandes del mundo, los derechos están centralizados por la organización y eso ayuda a dar un distintivo. Se tiene que trabajar en el crecimiento de todos los aspectos”.

Sin embargo, el directivo insistió que el balompié nacional está ubicado entre los cinco mejores del mundo. “Está muy bien retribuido aquí y mucho jugador mexicano quiere quedarse, eso habla de una fuerte competencia. Muchos extranjeros llegan a España porque su futbol es débil, por eso veo muy fuerte a la MX”.

El segundo punto a favor de la Liga MX, de acuerdo con Tebas, es la potencia económica que se distribuye entre los clubes. “Conozco los números que se mueven detrás de este futbol. Existen grandes corporaciones en los equipos, eso no ocurre tanto en Europa”.
La Liga española abrió oficinas en nuestro país y anunció un partido de leyenda de México y España para el 31 de marzo.