Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones doblega a la UV

Anáhuac Xalapa se queda con el derby capitalino

Los equipos representativos de la Universidad Anáhuac Xalapa, lograron quedarse con la victoria ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el derby de esta ciudad.

En el primer encuentro de fecha, las dirigidas por Rafael García Arellano lograron remontar la desventaja que tuvieron durante la mayoría del encuentro, para sumar la segunda victoria de su temporada de debut en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). El marcador final fue de 59 puntos a 52, donde la mejor anotadora por los felinos fue Arisbey Hernández con 16 puntos.

Sin duda uno de los mejores partidos que dieron las basquetbolistas, el primer duelo oficial en ABE entre Halcones y Leones, se quedó en casa de la Anáhuac.

En el segundo encuentro de la noche, Alfredo Hernández Lobato, seguro de la calidad de sus muchachos, puso en la duela una alineación que no era usual, todo con la intención de motivar a los jugadores que no tenían minutos de manera regular. Entre ellos destacaban varios veteranos de la institución quienes demostraron que van a pelear por un puesto en el grupo durante toda la temporada.

Los primeros tres periodos los felinos jugaron por nota, pero a la mitad del tercero y el cuarto periodo el grupo bajó la guardia y casi le cuesta el partido, aunque al final se logró el resultado.

El marcador final fue de 78 puntos a 65, el mejor anotador de Leones Anáhuac fue Roberto Aguilar con 23 unidades, por la Universidad Veracruzana destacó con 25 puntos Héctor Lastra.

 

 

Alineaciones

 

Rama femenil

Leones.- Karina Martínez, Daniel Utrera, Cinthia Zárate, Diana Rodríguez, Paulina Segovia, Yareth Tlapa, Abril Ramírez, Karla Hernández, Astrid Rosado, Luz Gines, Karla Rivas y Arisbey Hernández. Entrenador Rafael García Arellano, auxiliar Paulina Grayeb.

Halcones.- Kenia Castellano, Paola Mendoza, Vianey Hernández, Aranza García, Fernanda Nicolalde, Jimena Santelices, América Ramírez, Alma Ruiz y Sarai Molina. Entrenador Leo Hernández, auxiliar Néstor Hernández.

Rama varonil

Leones.- Santiago Torres, Cristian Hernández, Roberto Aguilar, Walter Soto, Orlando Oropeza, Julio Huerta, Ricardo Quintero, Derin Barceinas, Óscar Fernández, Aldo Hoyosaponte, Ángel Portes, David García. Entrenador Alfredo Hernández, auxilia Erick Hare.

Halcones.- Dabien Gonzále, Yeshua Martínez, Luhar Arcos, Héctor Lastras, Sergio Macuixtle, Rigoberto Patiño, Alfredo Meza, Gabriel Machuca, Jordan Colosia, Giovanni León. Entrenador Néstor Hernández, auxiliar Leo Hernández.

181123leones6 181123leones5 181123leones4 181123leones3 181123leones2 181123leones1
<
>