Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones Anáhuac Xalapa comenzaron pretemporada con miras a su debut en CONADEIP y ABE

Los equipos representativos de básquetbol, voleibol, fútbol soccer y tenis, se preparan para enfrentar una temporada larga y complicada

El coordinador deportivo de la Universidad Anáhuac Xalapa, David Enríquez Murrieta junto con el entrenador en jefe de baloncesto de los Leones, Alfredo Hernández Lobato, viajarán a Chihuahua para participar en la octava edición del torneo Gladiadores Hoops, que inicia el sábado 26 de julio.

Cabe resaltar que los equipos de esta casa de estudios ya comenzaron su pretemporada, la cual, esperan termine a mediados del mes de agosto, cuando se den a conocer los calendarios oficiales de competencia para la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

En cuanto a la temporada regular, el coordinador David Enríquez comentó: “Ya queremos que inicie, estamos muy ansiosos. Esperamos que sea un buena temporada y conseguir lo que tanto hemos buscado, poder ascender y estar en la primera división”.

Los calendarios se darán a conocer el miércoles 7 de agosto para los equipos de baloncesto en la Segunda División de Liga ABE, mientras que del jueves 15 al sábado 16 del mismo mes, se organizarán las fechas para los torneos de la CONADEIP, donde cabe señalar, Leones Anáhuac Xalapa cuentan con el equipo de voleibol rama varonil, en la División I.

“Esto quiere decir que necesitamos tener a los equipos listos y en forma para iniciar la competencia a finales de agosto si es que así se requiere; es un año largo, creo que los objetivos son claros, precisos y no cambian; estamos muy entusiasmados”.

Los equipos representativos de básquetbol, voleibol, fútbol soccer y tenis, se preparan para enfrentar una temporada larga y complicada, pero con el esfuerzo de los alumnos que dejaron atrás sus vacaciones para llegar bien físicamente al inicio de las competencias nacionales.

 

GLADIADORES HOOPS

 

La competencia que inicia esta semana tendrá la visita de jugadores y directivos de baloncesto, que se darán cita en la ciudad de Parral, Chihuahua, en busca de reforzar a las quintetas que participan en las diferentes competencia que se realizan en el país, para los Leones Anáhuac Xalapa, la idea es reforzar sus líneas.

“Queremos profesionalizarlo, que esto avance y para eso las incursiones de nuevos entrenadores. El tema es contar que gente profesional, pero que también le muestre a los estudiantes; creo que lo primero por aprender, es tener un trabajo, una base, existir una cultura deportiva”, sentenció el Coordinador 

190723leones5 190723leones4 190723leones3
<
>