Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones Anáhuac, se renueva para el campeonato universitario de fútbol

-Hubo cambios en la dirección técnica del equipo de fútbol

Información Leones Anáhuac Xalapa.- Con miras a su debut en el Campeonato Universitario de Fútbol, los Leones Anáhuac Xalapa hicieron algunas modificaciones en su estructura deportiva, todo comienza por el timonel del proyecto, ahora manejado por el entrenador Ignacio Juárez Herrera.

Con un mes al frente del grupo, el estratega Juárez Herrera, llegó a una conclusión: el grupo tiene mucho talento, sólo deben trabajar duro y enfocarse en mejorar el sistema de juego. Además, se buscará aprovechar que se cuentan con tres delanteros de gran calidad.

“Tenemos un mes trabajando con el grupo en esta pretemporada, estuvimos analizando a los jugadores, las posiciones, el sistema de juego, ya vamos a lo que es la competencia. Tenemos cuatro partidos de preparación para cerrar a finales de agosto”, declaró en entrenador.

En esta parte de la pretemporada se enfrentarán a equipos como AM Teziutlán (rival de conferencia), además de enfrentar amistosos contra la Universidad del Fútbol de Pachuca, un conjunto de tercera división de Teziutlán y tratar de cerrar con un encuentro frente a los recién ascendidos a la División Uno, Jaguares de la Universidad de Xalapa.

En cuanto al duelo contra Jaguares, Ignacio Herrera comentó: “queremos medir fuerzas con los Jaguares, ellos van a estar en otra división y me imagino que se reforzaron bien. La idea es que los muchachos tengan un rival de mayor competitividad para que puedan mostrarse”.

Será la próxima semana el viernes 23 cuando se realice la reunión para definir el calendario de competencias que tendrá la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), “nos gustaría tener más días de pretemporada, para que los muchachos entiendan el sistema, ellos venían trabajando con otro estilo y queremos adaptarlos al nuevo modelo para entrar en competencia los meses de septiembre y octubre”, puntualizó el Juárez Herrera.

En lo que refiera a la preparación física, el entrenador está motivado por el trabajo de Daniel Chinias Fuentes, quien después de un mes de trabajo, tiene al grupo en buen estado físico, en su primer duelo de pretemporada dieron 55 minutos buenos en la cancha, pero se busca que al inicio de la temporada sean 90 minutos de intensidad en el grupo.

Para finalizar, Ignacio Juárez, asegura que su metodología de trabajo se basa en buscar la manera de ganar, siempre y cuando se tenga orden y disciplina, no siempre gana el que más bonito juega, hay que saber ganar, por lo tanto, es fundamental que los jugadores se adapten los antes posible al esquema de trabajo.