Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Doblete de Macías en la victoria del León sobre Chivas

La Fiera derrotó al Guadalajara de Tomás Boy en la fecha 5

La Fiera regresó a las Chivas a su realidad y a una derrota más.

El Guadalajara recibió cuatro goles del León, dos de ellos de José Juan Macías, quien besó el escudo Esmeralda en ambas ocasiones, y marcó tres para maquillar el resultado.

 

La desconcentración felina en los últimos minutos, permitió que el equipo de Tomás Boy se acercara en el marcador. La Fiera tuvo para más y no quiso. Las Chivas no merecieron tanto y casi sacaron el empate.

En un espectáculo aparte, estuvo Jorge Isaac Rojas, árbitro central, al agregarle emoción al partido cada vez que consultaba con el VAR. Antes de señalar o modificar una decisión, regaló suspenso, muy a su estilo.

Y el Guadalajara no liga cuatro partidos sin perder. La última vez que el Rebaño logró una racha así fue en el Clausura 2018. Después de tres resultados positivos en el Apertura 2019, ya no les alcanzó en el estadio León.

Macías mostró su deseo de quedarse en Guanajuato. Con el primer gol del partido, el canterano tapatío le indició a la Fiera pagar los millones de dólares que exigen las Chivas para no regresar al Rebaño.

Cuando el árbitro Rojas señaló el –dudoso– penalti a favor de los Esmeralda, el delantero no pidió permiso, tomó el esférico y lo mandó al fondo del arco de Antonio RodríguezJJ encaró a la afición rojiblanca y besó el escudo del León (minuto 18).

El Guadalajara reaccionó con un potente disparo de Alan Pulido, con la colaboración de Rodolfo Cota, quien no midió el bote para evitar el empate (38´). Pero poco duró el gusto porque Ángel Mena adelantó a los panzas verdes (46´).

Para la segunda mitad, al Rebaño ya no le alcanzó y recibió el otro tanto de su canterano, también por la vía del manchón –un beso más al escudo Esmeralda– y de Yairo Moreno. En ambas ocasiones, Rojas consultó con la tecnología.

Pulido hizo  otro tanto para los rojiblancos, desde los 11 pasos. Alexis Vega acercó con el tercer gol rojiblanco, al minuto 94, pero no alcanzó.