Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León, un reto complicado para Cruz Azul

A La Máquina últimamente le cuesta ganar en León, y aunque no ha sido un inicio de torneo espectacular, La Fiera de Holan viene...

Durante muchos años, cada vez que Cruz Azul visitaba el estadio de León, venía a la mente el ultimo título cementero, el del Invierno de 1997, con aquel gol de Carlos Hermosillo, sangrando después de una agresión de Ángel David Comizzo. Tiempo pasado.

Ahora, los cementeros visitan a los Esmeralda, ya lejos de ese estigma, pero con la intención de escalar a la punta del torneo, ya que si ganan, alcanzarán al Puebla y al Atlas, que son los líderes con diez unidades.

 

No será nada sencillo para los cementeros, ya que de los últimos cuatro juegos en el estadio de León, sólo ha ganado uno. Cruz Azul cerró el torneo con ocho altas, dando a conocer, esta semana, la llegada de los atacantes Iván Morales, de Chile y el paraguayo Ángel Romero. Ambos no podrán estar en el terreno dejuego, ya que su registro aún no está completado.

Quién sí podría estar por lo menos en la banca, es el defensa central peruano, Luis Abram, quien viene del futbol español. Cruz Azul viene de empatar ante Monterrey, de visita. León está invicto en el torneo, con dos empates y una victoria en las tres fechas que se han llevado a cabo del Clausura 2022.
 

El equipo de Ariel Holan, quien no le  movió mucho su plantilla, pero en sus primeros juegos no se ha visto lo contundente que se espera, aduciendo falta de trabajo de pretemporada. León viene de ganarle a Pachuca.