Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las rupturas que ha sufrido la Selección Mexicana por crisis, polémicas y fracasos

Hoy, la Federación Mexicana de Futbol vive un nuevo cisma, causado por los fracasos en los torneos Sub 20 y Femenil

La Selección Mexicana es el activo más importante en el futbol nacional. Si en la estructura de selecciones se mueve algo, viene un efecto dominó que hace cambiar la forma de manejar los aspectos deportivos, desde lo más alto hasta lo más bajo.

Hoy, la Federación Mexicana de Futbol vive un nuevo cisma, causado por los fracasos en los torneos Sub 20 y Femenil.

¿Cómo se han dado los otros cambios en Selecciones?

La salida de Miguel Herrera

En julio del 2015, en el aeropuerto de Philadelphia, se dio un acto bochornoso para el futbol mexicano.

Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional que acababa de ganar la Copa Oro, golpeó al comentarista de TV Azteca Christian Martinolli en pleno aeropuerto. Junto con su hija Michelle se realizó un verdadero escándalo. Llegando a México, el Piojo sabía que había dejado de ser técnico nacional.

El adiós a Hugo Sánchez

Cuando el único haitiano que había en el área, evitó que México clasificara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Hugo Sánchez firmó su sentencia.

El Pentapichichi había tenía una serie de resultados irregulares al frente de la Selección, como perder la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, lo que evitó que se fuera la Copa Confederaciones.

Al no clasificar a los Olímpicos, la maquinaría encabezada por Jorge Vergara, dueño de las Chivas, movió los hilos para despedir al exgoleador y traer a Sven Goran Eriksson.

El remedio fue peor que la enfermedad.

En la madrugada, echan al Chepo

José Manuel de la Torre sabía que su equipo ya no le respondía, que era cuestión de tiempo para que se fuera de la Selección Nacional Mexicana. El caer ante Honduras en el Estadio Azteca, el Chepo salió a dar una conferencia, seguro de que seguiría en el cargo.

En la madrugada fue despedido.

La primera Copa Oro

Se supone que cuando se creó la Copa Oro, México arrasaría con los rivales, no había quien pudiera oponerse al poder del Gigante.

La soberbia fue demasiada para el equipo mexicano. Estados Unidos le ganó 2-0 en las semifinales. Manuel Lapuente no aguantó la humillación y abandonó el barco cuando quedaba el juego por el tercer lugar.