Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fracasos de la Selección Mexicana ya pasaron factura; habrá despidos en la FMF

Los fracasos en las selecciones nacionales menores y la femenil deben cobrar factura y estos serían los casos

Gerardo Torrado encabezaría la desbandada en el departamento de la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol.

Junto con Torrado, director del aspecto deportivo de la Femexfut se irían Ignacio Hierro, secretario técnico, Javier Mier, coordinador de selecciones menores y claro, los directores técnicos: Luis Pérez y Mónica Vergara.

Los fracasos en las selecciones nacionales menores y la femenil deben cobrar factura y estos serían los casos.

Yon de Luisa ya recibió el informe de Gerardo Torrado, y la decisión se ha tomado. Se sabe que el ingeniero no está nada satisfecho con los resultados que se dieron, porque no ve pretexto alguno, es el mejor apoyo que ha tenido el proceso de selecciones en la historia.

Luis Pérez fracasó con la Sub 20 que buscaba clasificarse al Mundial del 2023 en Indonesia y al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de París.

El exjugador de equipos como Monterrey y Necaxa, no pudo superar a Guatemala en un juego que se decidió en serie de penaltis.

Mónica Vergara no pudo llevar a la Selección Mexicana Femenil al Mundial de Australia y Nueva Zelanda además de los Olímpicos. El equipo mexicano perdió sus tres partidos y no marcó un solo gol.

No hay mucho para defenderles.

En el caso de Javier Mier se dice que no se va despedido, sino que renunció para irse a trabajar a las fuerzas básicas de las Chivas.

Gerardo Torrado llegó en julio del 2019 a la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol, cambiando la estructura en la forma de manejar a los equipos, además de actualizar a los técnicos con diversos cursos.