Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las lesiones han perseguido a la Selección Mexicana

En esta ocasión convocó a 14 de los jugadores que militan en el extranjero, situación que hace pensar que el Tri irá con carro...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de la Selección mexicana que enfrentará el próximo 11 de noviembre en Columbus a Estados Unidos, en el inicio del hexagonal final de Concacaf.

En esta ocasión convocó a 14 de los jugadores que militan en el extranjero, situación que hace pensar que el Tri irá con carro completo.

Sin embargo, ese no es un buen augurio, pues de los seis llamados anteriores que ha hecho el colombiano, en cinco ha tenido que modificar su lista porque sus pupilos han tenido la mala suerte de lesionarse.

El viernes pasado Javier Aquino sintió molestias antes de entrar al juego que disputó Tigres en la casa de Xolos y es duda para el juego ante EU.

La era del colombiano con el Tri arrancó el 5 de noviembre de 2015 y lo hizo con malas noticias, pues el Hellas Verona informó que Rafa Márquez era baja para los juegos ante El Salvador y Honduras, por una lesión muscular.
Tampoco pudieron estar Paul Aguilar por un golpe en la rodilla. En esa fecha Carlos Esquivel y Jorge Torres Nilo también fueron ausencias.

El 4 de febrero de este año, los verdes tuvieron un juego amistoso ante Senegal y en ese no pudieron contar porque Javier Aquino se lastimó el muslo izquierdo.

Para los juegos amistosos previos a la Copa América, el técnico sudamericano hizo una lista, pero se volvió a presentar un incidente, ya que Jürgen Damm, ya estando concentrado abandonó al Tri por una lesión en la rodilla derecha.

En los encuentros de vuelta ante Honduras y el Salvador del cuadrangular Paul Aguilar Néstor Araujo y Jesús Tecatito Corona fueron elegidos, pero jamás pudieron jugar por lesión y Raúl Jiménez tuvo que regresar a Portugal porque se dio un golpe en la rodilla y se perdió el juego ante Honduras.

Para los encuentros amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, Osorio no pudo contar con Ángel Sepúlveda, Elías Hernández Oswaldo Alanís y Jonathan Dos Santos.

Además, Marco Fabián sólo tuvo permiso de su equipo para jugar ante los de Oceanía en Estados Unidos y regresó a Alemania para jugar ante el Bayern Múnich y ya no estuvo ante Panamá.