Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las finales de Champions League entre equipos del mismo país

La final entre el Manchester City vs Chelsea será la octava en la historia de la UEFA Champions League que la disputen equipos del...

Quedaron definidos los equipos que disputarán la final de la UEFA Champions League 2020/2021 que se disputará en Estambul, Turquía, el próximo 29 de mayo. En esta edición se volverá a vivir una final entre equipos de las mismas ligas. El Manchester City eliminó al Paris Saint-Germain y el Chelsea sorprendió al dejar fuera al Real Madrid.

Esta será el octavo duelo definitivo entre clubes de la misma liga. Los ‘Citizens’ disputarán su primera final de Champions, mientras que los ‘Blues’ jugarán su segunda final ante un rival inglés, ya que en el 2008 enfrentaron al Manchester United en Moscú.

La primera que se celebró fue en la temporada de 1999/2000 entre el Real Madrid y Valencia. Los merengues ganaron por marcador de 3-0.

 

En la 2002/2003, El AC Milan se impuso 3-2 a la Juventus en la tanda de penaltis.

El Bayern Munich y el Borussia Dortmund se vieron las caras en Wembley en la temporada 2012/2013. El conjunto bávaro logró derrotar a los dirigidos por Jurgen Klopp por marcador de 2-1 con un gol de Arjen Robben en el último minuto.

Un año después, en Lisboa, se llevó a cabo el clásico de Madrid, en la que se impusieron los merengues en tiempo extra 4-1. Dos años después, en la 2015/2016, se volvieron a enfrentar. Empataron a un gol y se defino en los penaltis con un resultado de 5-3 a favor de los blancos.

La última final en la que se enfrentaron dos clubes del mismo país fue en la temporada 2018/2019. Tottenham vs Liverpool. Partido que ganó el conjunto “Red” 2-0.