Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lanza IVD convocatoria para el Premio Estatal del Deporte

Con las categorías: Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso en la práctica de los deportes en las modalidades convencional y adaptado.

Boca del Río, Ver., 28 de septiembre de 2016.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) abrió la convocatoria para la obtención de Premio Estatal del Deporte 2016, que cuenta con las categorías: Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso en la práctica de los deportes en las modalidades convencional y adaptado.

 

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 10 de octubre en la Oficina de Calidad para el Deporte de la dependencia. Los requisitos son: una carta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas nacionales u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicana de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del Acta de Nacimiento.

 

Deberá presentar también currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial debidamente requisitada.

 

El jurado calificador, que se integrará mediante proceso de instalación el próximo 05 de octubre, analizará la relevancia de la trayectoria de los resultados obtenidos por los atletas y entrenadores propuestos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre de 2016 a nivel estatal, nacional e internacional.

 

Quedan excluidos deportistas que realizan sus actividades con carácter profesional, así como los atletas y entrenadores ganadores del año inmediato anterior.

 

El Premio Estatal del Deporte 2016 constará de una cantidad de 110 mil pesos; si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades, pudiendo asignar el jurado calificador hasta cinco triunfadores por categoría.

 

El 18 de octubre de 2016 en la Sala de Juntas del IVD se llevará a cabo la designación de los ganadores. El jurado calificador se conformará por representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo designados por el Instituto.

 

La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable. La entrega del Premio Estatal del Deporte Veracruz 2016 se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en lugar y horario por designar.