Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aprenderán el proceso para Olimpiada Nacional: Gerardo Hernández

Aprovechando el trabajo en conjunto que se realizará por parte de las Asociaciones de Ciclismo de Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, Gerardo Hernández, directivo...

Por David Retureta Valencia

 

Tras la primera clínica de ciclismo impartida en Xalapa, uno de los involucrados, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Puebla, externó su satisfacción por la colaboración con los otros tres estados.

 

Mencionó que al ser un trabajo en conjunto, cada uno tiene una tarea y en lo que a ellos respecta está el enseñarle a los jóvenes cuáles son los procesos y enseñarles el camino hacia Olimpiada Nacional, ya que la serie de clínicas es con ese objetivo, la justa deportiva juvenil.

 

“Queremos aprovechar que tienen la instalación del velódromo con la que cuentan aquí en Xalapa y darle el uso adecuado y la importancia. Vamos a explicarle a los atletas y padres cuál es el camino y los procesos para llegar a Olimpiada Nacional”, dijo.

 

Asimismo, mencionó que se buscará detectar talentos, los cuales no muchas veces tienen la oportunidad de ser captados y se pierden oportunidades en las que podrían destacar.

 

Por otro lado, el hecho de apoyarse, Hernández Pérez más allá de verlo de mala manera, lo ve bien, aunque de alguna forma se repartan las medallas.

 

“La mayor parte de medallas se las adjudica la parte norte del país. Algo muy similar están haciendo allá, hacen muchos topes entre esos estados por su cercanía. A lo mejor nos vamos a repartir las medallas entre Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz; pero queremos que esta zona de la república mejore y sólo con trabajo en conjunto”, sentenció.