Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“La tercera fue la vencida”: Raúl Fernández Hernández

Feliz por la medalla de oro conseguida como entrenador de la Selección Femenil de Futbol Asociación en la Universiada Yucatán 2019

Por Santiago Morales Ortiz

Feliz se encuentra el entrenador Raúl Fernández Hernández, por la medalla de oro obtenida con la Selección Femenil de Futbol Asociación de la Universidad Veracruzana, en la pasada Universiada Nacional Yucatán 2019.

“La tercera fue la vencida”, apuntó el estratega, luego de señalar que en 2017 y 2018, se quedaron a un paso, al lograr medallas de plata en las universiadas de Nuevo León y Toluca, respectivamente.

Raúl Fernández destacó el alto nivel que presentaron las jugadoras de Halcones UV, “pues supieron venir de atrás para llegar a la final, y en el encuentro titular mostraron contundencia”.

Reconoció que no fue fácil, pues para conseguir el título tuvieron encuentros difíciles, pues abrieron con empate a un gol ante la Universidad Modelo de Yucatán, ganando el punto extra en los tiros penales.

En el segundo juego perdieron 1-2 ante el ITESM-Monterrey, y en el tercero vencieron 3-0 a la Universidad Juárez de Durango, para calificar en segundo lugar de su grupo.

Ya en la ronda de cuartos de final, vencieron 1-0 a la UNAM, mientras que en semifinales el triunfo fue de 2-1 sobre la Universidad Anáhuac de Querétaro, para llegar a la final en la que derrotaron 3-0 al Instituto Tecnológico de Sonora.

Apuntó que esta fue la segunda medalla de oro conseguida a lo largo de sus 20 años como entrenador de la selección femenil, pues fue en la Universiada Veracruz 2012, que organizó la UV, donde llegó a la final y venció 2-1 a la UNAM.

Agregó que total son ocho medallas las conseguidas como técnico del representativo de Halcones UV, de las cuales son dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades de la UV, y el esfuerzo de las jugadoras, así como de su asistente la maestra Elsa Díaz, “pues al final la medalla es de todos, pues todos trabajamos para ello”.