Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ailyn Hernández, ya es Nivel 10 en Gimnasia Artística

Ganó oro en el Nacional de Querétaro y se enfila rumbo a la Olimpiada Nacional de Cancún 2019

Por Santiago Morales Ortiz

Brillante resultó la participación de la gimnasta xalapeña Ailyn Hernández Morales, quien a sus escasos doce años de edad, ya cuenta con el Nivel 10, tras ganar medalla de oro en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística de Querétaro, y segundo lugar en la clasificación general Nivel 9, lo que le dio automáticamente el ascenso.

Integrante del Club Central Gym Xalapa, y dirigida por los maestros Violeta Carmona y Filiberto Vargas, la joven alumna de la escuela primaria “Heriberto Jara Corona”, logró medalla de oro en la prueba de Viga de Equilibrio, mostrando alto nivel competitivo, en el evento más importante de la modalidad en el país.

Tras siete años de entrenamiento, Ailyn Hernández, se prepara ahora para competir en su segunda Olimpiada Nacional, que será en este mes en Cancún, Quinta Roo, donde competirá con las mejores 28 gimnastas, ahora como flamante Nivel 10.

Asesorada en su preparación por la psicóloga Cynthia Payan, la destacada gimnasta viajará el próximo lunes a Cancún, para competir el jueves en la justa nacional.

190607gym3 190607gym2
<
>
Aquí con sus entrenadores Violeta Carmona y Filiberto Vargas.