Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Selección Mexicana, mejor tasada que la de Estados Unidos

Aunque Estados Unidos, su adversario del viernes, tiene a varios jugadores en Europa, la Selección Nacional continúa mejor tasada a nivel colectivo

Con más de una decena de futbolistas que militan en clubes europeos, la selección de Estados Unidos presume tener a la “mejor generación” en su historia, pero eso —ni haber derrotado al Tricolor en las recientes finales de la Leagues Cup y la Copa de Oro— le permite estar mejor tasada que su acérrimo rival.

De cara al partido eliminatorio de este viernes en Cincinnati, plaza que la US Soccer estrenará —en lugar de Columbus— el equipo dirigido por Gerardo Martino está mejor tasado, según los datos del sitio Transfermarkt, especializado en dar valores económicos a los jugadores.

 

Los convocados por el Tata para ese juego, y el del martes 16 en Canadá, tienen un valor global de 275.1 millones de dólares. La plantilla considerada por Gregg Berhalter se encuentra tasada en 256.7 millones de billetes verdes.

Pese a tener una generación que ilusiona a directivos y aficionados estadounidenses, los mexicanos siguen mejor considerados para los expertos, quienes suelen basarse en cuestiones como la edad, que permite tener una proyección al futuro; Además, claro está, de la calidad.

En lo que sí ganan es en tener al futbolista más caro. Christian Pulisic, atacante del Chelsea, se encuentra valuado en 61 mdd, cifra que no alcanza algún integrante del Tricolor, cuyo elemento mejor colocado es Hirving Lozano, delantero del Nápoli (54.9).

Después de ellos, aparecen otros dos futbolistas de la Selección Mexicana. Eso es lo que permite tener ventaja al conjunto de Martino.

Jesús Manuel Tecatito Corona, atacate del Porto, cierra el podio con 36.6 millones de dólares. El cuarto lugar es ocupado por el goleador del WolverhamptonRaúl Jiménez, quien está valuado en 34.1 mdd. Es decir, el tridente ofensivo de México se encuentra tasado en 125.6 mdd.
El segundo futbolista estadounidense más costoso es Weston McKennie, volante de la Juventus, gracias a sus 30.5 millones de dólares.

Los billetes no juegan, pero el Tricolor mantiene su estatus, pese al talento que hoy distingue a su rival más enconado.