Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Roma va por Herrera

La Loba estaría dispuesta a pagar 45 mdd por el mexicano en el mercado de invierno

Oporto.— Héctor Herrera no necesita ser convocado a la Selección Mexicana para venderse en el mercado de invierno. El volante del Porto continúa en la lupa de diversos equipos históricos de Europa; el más interasado: Roma.
James Pallota, dueño del club italiano, estaría muy interesado en firmar al tricolor en invierno, según medios locales.
Herrera llegó a Portugal en 2013, donde se ha mantenido como un indiscutible y ya porta el gafete de capitán. A pesar de ser muy querido por la afición de los Dragones, su contrato vence en el verano de 2019, por lo que el Porto aceptaría venderlo y no dejar pasar una oferta jugosa por el tricolor.
El ex jugador del Pachuca exhigiría una cantidad de 6.87 millones de dólares por temporada para mantenerse en el campeón lusitano. Ese salario está fuera del presupuesto del club, por lo que la venta sería inevitable.
No sería la primera vez que un mexicano llegara a la capital de Italia. Héctor Moreno firmó con la Roma en el verano de 2017, mas no tuvo el rendimiento esperado y se fue a la Real Sociedad de San Sebastián en el mercado de invierno. El defensa jugó seis partidos.
De acuerdo con medios italianos, la Loba estaría dispuesta a pagar 45 millones de dólares por el volante mexicano. El Porto lo fimó por 6.8 mdd.
Desde la Copa del Mundo en Rusia, a Herrera se le vinculó con varios equipos grandes de Europa, entre ellos el Arsenal, Milan y Olympique de Lyon.
El tricolor acumula 203 juegos con el Porto, 27 goles, 32 asistencias, 32 amonestaciones y una expulsión. También, ganó el título de Liga la campaña pasada.
Hasta el momento, nada está asegurado para el traspaso de Herrera a la Roma, que se mantiene en la sexta posición de la Serie A, con 14 unidades, una decena de desventaja con el líder, Juventus.