Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La radiografía de los equipos Premier que jugarán en la Liga de Expansión MX

La Liga de Expansión MX incluirá a tres equipos de la Liga Premier (antes segunda división)

La Liga de Expansión MX incluirá a tres equipos de la Liga Premier (antes segunda división), pero ¿quiénes són esos equipos?

El club Tepatitlán, el Tlaxcala FC y el Atlético Reynosa competirán junto al resto de clubes que participaban en el Ascenso MX y alguna filiales, en el nuevo torneo del futbol mexicano.

Tepatitlán de Morelos

En Jalisco se ubica uno de estos tres equipos. El Tepatitlán de Morelos, conocidos como los ‘Alteños de Tepatitlán’ fue fundado en el año de 1944.

Con 76 años de historia, el equipo es propiedad del empresario Carlos Martín del Campo y juega en el estadio Tepa Gómez, que fue remodelado a finales del 2015 y que cuenta con una capacidad para más de 12 mil asistentes y embutacado por completo. Su técnico es el experimentado Francisco Ramírez.

Tlaxcala FC

Los Coyotes de Tlaxcala fueron fundados en el 2014. Su presidente es Rafael Torre Mendoza y el club es dirigido por el argentino Lorenzo Sáez. El club es propiedad de Grupo Pachuca.

El equipo juega en el estadio Tlahuicole, inmueble que tiene una capacidad para 10 mil aficionados y que se mantiene una de las etapas de remodelación para llevarlo a 12 espectadores.

Atlético Reynosa

En Tamaulipas también hay uno de estos equipos. El Atlético Reynosa, un club fundado en el 2017 y en el que Héctor Aragón es el presidente.

El equipo que ahora jugará en la Liga de Expansión MX tiene por casa el estadio Reynosa en la Unidad Deportiva Solidaridad. El inmueble tiene una capacidad para 20 mil aficionados.

Antes de su cambio de propietarios en 2017, el equipo se llamaba Reynosa Futbol Club. el técnico del plantel es Gastón Obledo.