Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“La educación física, área importante en el desarrollo de los niños”

El subdirector técnico de la DGEFE, Carlos Antonio Carrera, destaca el interés de la SEV, por mejorar los programas educativos

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Tras señalar que la educación física, es una área importante en el desarrollo de los niños, el subdirector técnico de la Dirección General de Educación Física del Estado (DGEFE), Carlos Antonio Carrera Sánchez, destacó el interés de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, por mejorar los programas educativos.

“Nuestra visión es defender la asignatura, tomada ahora como área en el Nuevo Modelo Educativo. Redoblar esfuerzos para que la educación física se mantenga como algo importante en la educación básica de los niños y jóvenes de Veracruz”.

Resaltó el trabajo de la nueva administración, con estudios e integración de grupos para implementar actividades que incidan en el desarrollo integral de los pequeños, “pues sabemos que la educación física puede aportar mucho en los niños,  no sólo en el aspecto físico, sino en lo emocional e intelectual”.

Con relación a los juegos escolares, donde Veracruz mantiene un lugar privilegiado a nivel nacional,  el subdirector técnico de la DGEFE, señaló que son claves, “por ello, vamos a fortalecer la preparación de maestros y alumnos, pues sabemos que hay mucho talento en las escuelas, no sólo en las urbanas, sino en las rurales, que requieren de un mayor apoyo”.

Agregó, que la línea es buscar estrategias en la capacitación de los maestros, “para que el profesor se sienta a gusto en todos los ámbitos, tanto pedagógico como deportivo. Estaremos presentes en todas las zonas, acompañando a nuestro director Miguel Ochoa García, en recorridos para buscar el acercamiento real con todos”.

Finalmente destacó el trabajo conjunto que se realizará con la Dirección de Educación Física Federal, y el Instituto Veracruzano del Deporte, para fortalecer los programas de apoyo en beneficio de la niñez.