Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugadores y técnicos que tragaron sus palabras al llegar al América

Este saco se lo pusieron jugadores y técnicos que alguna vez hablaron mal del América y, al final, se tragaron su lengua y forman...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Bien reza el dicho que más pronto cae un hablador que un cojo. Este saco se lo pusieron jugadores y técnicos que alguna vez hablaron mal del América y, al final, se tragaron su lengua y forman parte del cuadro de Coapa.

El caso más reciente es el que sucedió hace unas semanas con Carlos Orrantia. «El Charal» fue la contratación de último minuto de los de Coapa, en el Draft.

«Prefiero no hablar. No he hablado ni con ellos, prefiero estabilizarme y ya después… cuando gusten», señaló la noche de su contratación.

Sin embargo, hace siete años (10 noviembre de 2010), el canterano de los Pumas recalcó en conferencia de prensa previo a un Clásico entre felinos y Águilas: «Hay que dar todo, despellejarlos. En los partidos que se han jugado desde chicos, la rivalidad contra América va creciendo poco a poco. Son partidos que se disputan al máximo», ahora se vestirá de amarillo en el Apertura 2017.

Mucha lengua de «el Piojo». El 28 de febrero de 2010 Miguel Herrera era entrenador de los Tecos y al término de un partido ante los amarillos dio a entender que el que hoy es su equipo, recibía ayuda de los silbantes.

«El árbitro tenía puesta claramente la camiseta del América y eso es la causa de la derrota. No tenía abajo la playera (de las Águilas), la tenía bien puesta y al final hasta se metió al vestidor de ellos». Hoy ya fue campeón con las Águilas y vive su segunda etapa con la escuadra capitalina.
Otro que se le fue la lengua fue a Agustín Marchesín. El entonces arquero de Santos declaró el pasado 2 de diciembre de 2016 a una televisora argentina que nunca se vestiría de Águila, porque ese equipo no tenía corazón.

«Se ha hablado últimamente del tema de América. Me gusta ganar los partidos jugando con el corazón y me siento muy identificado con Santos por cómo se ganan los partidos, porque se lucha, se vive con mucha intensidad en el día a día y en América no lo siento así, por lo que no sería su jugador», eso lo pagó caro, pues pasó a las Águilas y en varias ocasiones fue abucheado.

El más grande. El 22 de septiembre de 2014 Ricardo La Volpe fue contratado para ser técnico de Chivas y pese a haber tenido una etapa con América años atrás, recalcó que «Chivas es el equipo número uno, tiene la afición número uno y es el más grande». Dos años más tarde, el argentino fue contratado por las Águilas, pero nunca fue aceptado por la gente y en menos de seis meses se fue del equipo Águila con más penas que glorias.