Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juego de las Estrellas, último paso para fusionar a la Liga MX y MLS

El partido entre los mejores futbolistas de la Liga MX y MLS servirá para determinar una posible fusión entre ambas ligas

Esta semana es crucial para uno de los proyectos que, desde la oficina de la presidencia de la Liga MX, buscan que sea su estandarte, su legado. Es bien sabido que una de las cosas que busca cerrar por fin Mikel Arriola es la internacionalización de la Liga o —en pocas palabras— finiquitar la fusión entre las competencias de Estados Unidos y nuestro país. Un proyecto que lleva años en el tintero y que buscan cerrar lo antes posible.

Por eso es que para el tan publicitado Juego de Estrellas entre futbolistas de la Liga MX y la MLS no quieren que nada salga mal, que nada dé pie a la crítica o al señalamiento, así es que han implementado un protocolo especial y otras medidas para poder ofrecer un espectáculo-experiencia de primer nivel. De ahí que tengan preparadas pruebas para detectar Covid y vuelos privados para los futbolistas, atención a prensa con un Día de Medios, entre otras cosas.

En la Liga MX están convencidos de que pueden tener el nivel de organización y mercadeo que existe en la Major League Soccer y además ofrecer un mejor espectáculo. De ahí que el miércoles en el estadio Banc of California, casa de LAFC y Carlos Vela, esperan mayoría mexicana y que el equipo de la Liga MX prácticamente sea local, tal y como sucede con la Selección Nacional.

A partir de eso, buscarían terminar de afinar las oportunidades de negocio en lo que se refiere a una posible fusión, que ya lleva un proceso y cuyo último producto es la Leagues Cup. Ahora, con el All Star Game, esperan que termine de cuajar para consolidar esta idea que ha rondado por la mente de los directivos desde hace ya un tiempo.