Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 6 del Apertura 2021

América continúa siendo el líder del torneo con 16 unidades

El América del entrenador argentino Santiago Solari derrotó este domingo por 2-0 al Tijuana, y se confirmó como líder del Apertura mexicano, en el que el uruguayo Nicolás López, de los Tigres, encabeza a los anotadores.

América llegó a cinco victorias, un empate y 16 puntos, tres más que el León del estratega argentino Ariel Holán, que este sábado igualó 1-1 con el Santos Laguna, con un gol de último momento del ecuatoriano Ángel MenaSantos tomó ventaja con un penalti del uruguayo Fernando Gorriarán y el León rescató la igualada por la mima vía.

 

La jornada comenzó el viernes, cuando los Tigres UANL golearon por 0-3 al Mazatlán, con un par de anotaciones del uruguayo Nicolás «Diente» López, quien ha hecho olvidar la ausencia por lesión del francés André Pierre Gignac, lleva cuatro goles en los dos últimos partidos y lidera a los artilleros con cinco dianas.

Fue una jornada de pocas anotaciones, 11, con tres partidos sin goles: Atlas-TolucaSan Luis-Cruz Azul y Monterrey-Guadalajara, los tres el sábado. Uruguayos y ecuatorianos convirtieron tres veces cada uno, argentinos y mexicanos, dos en casa caso, y paraguayos, una.
 

Este domingo los Pumas UNAM se alejaron del último lugar de la clasificación al derrotar por 2-0 al Puebla con anotaciones del ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Juan Ignacio Dinenno y el Necaxa aventajó por 1-0 al Juárez FC, con gol de Luis García.

En el encuentro de cierre, el argentino Gustavo Cabral y el mexicano Luis Chávez anotaron goles para darle al Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano un triunfo de 0-1 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro.