Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juan Gabriel Castro será el nuevo manager de los Diablos Rojos en la LMB

Juan Gabriel Castro llega a la novena escarlata con el objetivo de conseguir el título 17 para la institución en la LMB

Con el objetivo puesto en la conquista del campeonato 17 en su historia, los Diablos Rojos tendrán a Juan Gabriel Castro como su nuevo manager para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, en sustitución de Miguel Ojeda.

Castro, expelotero de las Grandes Ligas durante 17 años, fue coach de los Dodgers de Los Ángeles y en 2019 ganó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y los últimos tres años en la organización de Filadelfia.

 

“Estoy agradecido de venir a una organización como Diablos Rojos. Hubo varias ofertas pero decidimos estar acá, aparte de la insistencia de mi paisano Miguel Ojeda, es porque es una organización seria. No fue una decisión fácil pero contentos y con muchas ganas de aportar y hacer todo lo posible para traer este campeonato que tanto se busca”, compartió Castro.

El reto no tiene otro objetivo, más que el campeonato. “La exigencia siempre es alta y qué bueno. Vengo a trabajar en conjunto y a prepararnos con la meta de quedar campeón. Ahora que soy un Diablo, vengo con la idea de ser campeón”.

Al respecto, Jorge del Valle, gerente deportivo de la organización escarlata, explicó que “iniciar el año significa importantes compromisos con la afición, hay una gran deuda y necesitamos volver al lugar que merece Diablos Rojos del México. Así que viene una temporada importante, con una reestructuración y estamos contentos de que haya ese proyecto que pronto se verá en campeonatos. Estamos muy contentos del anuncio que se da con la llegada de Juan Gabriel Castro. Tenemos un manager histórico que llevó a México a los Juegos Olímpicos, así que ahora queremos que lleve al México a seguir haciendo historia”.
Castro llega a una novena que se ha fortalecido en las últimas semanas, con el derecho cubano Rogelio Armenteros, quien lanzó en 2019 con los Astros de Houston del beisbol de las Grandes Ligas, luego de estar catalogado como el quinto mejor prospecto de la organización en 2018. A la artillería se sumó el venezolano Ramón Flores, una incorporación que llega tras ser el campeón de bateo de la Liga Venezolana de beisbol profesional.

También arribó el estadounidense Justin Bour, quien cuenta con la experiencia en Ligas Mayores entre 2014 y 2019 acumulando 3 campañas de más de 20 jonrones y 4 de al menos 15 cuadrangulares, en organizaciones como los Marlins de Miami, los Angelinos de Anaheim y los Phillies de Philadelphia.