Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jorge «Chatón» Enríquez regresa al futbol mexicano

El campeón olímpico en Londres 2012 regresa después de dos años en el extranjero

Después de que el conjunto del Mazatlán FC presentó su imagen en el futbol mexicano, los nombres de refuerzos que llegarían al puerto cada vez son más frecuentes, tal es es caso del campeón olímpico en Londres 2012, Jorge el «Chatón» Enríquez, que está a detalles de formar parte del nuevo equipo de la Liga MX.

El Chatón ha estado en los últimos años en el Salamanca de la Tercera División de España, teniendo buenos torneos, aunque en el último no haya tenido participación debido a una fuerte lesión en la rodilla y cuando comenzaba a tomar ritmo, el torneo se suspendió, ahora el surgido en las Chivas tendría una nueva oportunidad en el balompié mexicano.

«Estoy muy contento, la verdad que trabajé mucho para que se me presentará algo así, tengo muchas ganas de jugar en Mexico otra vez e intentar lo que he aprendido estos años, me encuentro muy bien, sobretodo con ganas de mostrarme», afirmó el futbolista de 29 años de edad.

Para el balón de bronce en el Mundial Sub 20 de Colombia 2011, no sólo es el hecho de regresar a los reflectores del futbol mexicano sino también volver a soñar con un campeonato de liga y ¿por qué no? en selección nacional.

«Me enncantaría quedar campeón de liga en México, me hace falta, quiero luchar antes de culminar mi carrera por ser campeón, en cuanto a selección ¿por qué no?, tengo buenas experiencias en la seleción, tengo 29 años, aún soy joven, tengo una experiencia muy grande en juegos internacionales, no hay porqué descartarlo, hay que renovar los sueños», mencionó el mediocampista.

Sobre el nuevo proyecto de Mazatlán FC aún no tiene mucho conocimiento; sin embargo, coincide en la energía nueva y lo que representa pertenecer a un equipo nuevo con retos nuevos, algo que le es sumamente atractivo.

«De Mazatlán sé poco, sólo lo que la gente dice, un equipo nuevo, con energía nueva, retos nuevos, eso me parece sumamente atractivo, comienza de cero, espero que pueda generar esa empatía con el equipo y buscar obejtivos importantes».

Jorge Enríquez coincidiría con Juan Francisco Palencia, quien sería el técnico del nuevo equipo, algo que para el «Chatón» es un acierto, pues lo conoce de hace tiempo.

«Es un técnico muy capaz, tuve la oportunidad de trabajar con él en Chivas, como entrenador ha demostrado que tiene mucha capacidad, es un acierto llevar en un equipo nuevo a un técnico como él», finalizó.