Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Aguirre, el técnico de los milagros

El 'Vasco' tiene la misión de mantener al Leganés en La Liga

Javier Aguirre está ante una misión que parece más que imposible en su carrera como técnico.

Debe de salvar del descenso al Leganés, derrotando al campeón Real Madrid, pero además debe esperar a que el Celta no le gane al Espanyol, equipo ya descendido.

Se ve imposible, pero el Vasco es el hombre milagro, y ha salido varias veces de situaciones comprometedoras…

CAMPEÓN CON PACHUCA
Invierno 99. Aguirre está el mando del Pachuca, unos Tuzos que parecen desahuciados, condenados al descenso. El equipo se salva en las últimas jornadas y no sólo eso, entran a la Liguilla a través de la repesca, tiran rivales con goles en la agonía y en la final vencen a Cruz Azul con gol de oro.

SELECCIÓN MEXICANA
En el 2001, la Selección Mexicana está a punto de ser eliminada en la clasificación del Mundial de Corea y Japón 2002. Javier Aguirre es arrebatado de los Tuzos para llegar a salvar a la Selección a la que clasifica con un paso casi perfecto.

 

OSASUNA
Llegó en el 2002 al Osasuna, equipo que parecía condenado a descender y no sólo lo salvó, lo proyectó hasta los torneos europeos. El Vasco estuvo cuatro años en Pamplona.

OTRA VEZ SELECCIÓN
En el 2009, la Selección Mexicana lo vuelve a llamar para que lo vuelva a salvar. El Vasco logra el boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010.

ZARAGOZA
Regresa a España y regresa a salvar a otro equipo, el Zaragoza, último lugar en la tabla al que salva teniendo una segunda vuelta espectacular

ESPANYOL
Mauricio Pochettino tiene al Espanyol de Barcelona en el último lugar de la tabla y Javier Aguirre es llamado para salvarlo, el Vasco lo logra y además está a punto de meterlo a las copas europeas.

LEGANÉS
Ahora con el Leganés tendría la posibilidad de salvar a su cuarto equipo en España. El mexicano desde que llegó al cuadro madrileño ganó siete juegos, empató otros siete y perdió nueve, pero parece que no será suficiente, su misión parece más que imposible, pero ha demostrado que es el hombre milagro.