Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iniesta renueva “de por vida” con el Barcelona

En sus 118 años, el club catalán nunca había ofrecido una renovación de por vida a ningún otro futbolista

Tras varios meses de encuentros y desencuentros, dudas y algún malentendido, el futbolista español Andrés Iniesta dijo hoy sentir “un orgullo brutal”, “agradecimiento” y muchas emociones después de renovar “de por vida” con el Barcelona.
“Es algo increíble que llegara con 12 años y que hoy con 33 años esté aquí, podamos mirar atrás y ver tantas cosas. Quiero devolver la confianza depositada en el terreno de juego”, afirmó Iniesta, visiblemente emocionado, en la sala de prensa del Camp Nou.
“Mi intención siempre ha sido estar aquí el máximo tiempo posible, pero no por estar, sino porque sumas, eres importante, tienes trascendencia en el equipo, en los compañeros, en la gente, y ojalá sea por mucho tiempo”, añadió el mediocampista español.

“La gente me valora por el deportista que soy. Este club lo he defendido siempre y es increíble, brutal, el sentimiento de orgullo que tengo ahora”, prosiguió.

A sus 33 años, 21 después de aterrizar en La Masia -la academia formativa del club azulgrana- y 15 después de debutar en el primer equipo del Barcelona, Iniesta pasó a ser el primer futbolista en la historia del club que firma un contrato vitalicio.
En sus 118 años, el club catalán nunca había ofrecido una renovación de por vida a ningún otro futbolista. Sí a otra de sus leyendas, el basquetbolista Juan Carlos Navarro, que hace apenas unos meses se convirtió en el primer jugador en rubricar un acuerdo de este tipo.
“En los 118 años de historia del club es la primera vez que hacemos algo así. Queremos premiar a un jugador excepcional porque se lo ha ganado”, destacó Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.
Iniesta ganó numerosos títulos como jugador del Barcelona, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, ocho Ligas de España, cinco Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes. Además, con la selección española conquistó dos Eurocopas y un Mundial.