Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inauguraron complejo deportivo “Antonio Chedraui Caram”

Leones Anáhuac y Halcones UV el partido inaugural

Con un partido de baloncesto entre las quintetas de Leones Anáhuac Xalapa y Halcones de la Universidad Veracruzana, se estrenó la duela del nuevo complejo deportivo que tiene la Universidad Anáhuac Xalapa.

El proyecto que tiene un par de años desarrollándose, ahora cumple con otra de las metas, mejorar los espacios deportivos y crear sedes para albergar más disciplinas, por ejemplo la natación.

Durante la inauguración los invitados presenciaron un partido amistoso de baloncesto en lo que será la nueva casa de los felinos xalapeños, quienes cabe mencionar se alistan para recibir la Semana Leones, un torneo interno de los campus con los que cuenta la Universidad Anáhuac en toda la república mexicana.

El encuentro de baloncesto además de servir como parte de los festejos, también tuvo un detalle para los equipos que fue una copa conmemorativa la cual se quedó en casa, definitivamente agradecer al equipo de la Universidad Veracruzana por aceptar este encuentro y ser parte de la celebración, ya que esta duela será en la que se midan ambas quintetas cuando se vean las casa en la temporada regular de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.

Además durante el evento se entregaron las medallas conmemorativas “Antonio Chedraui Caram” a deportistas destacados del estado de Veracruz.

 

COMPLEJO DEPORTIVO

 

El espacio cuenta con varias zonas que entre todas suman más de 8000m2 de áreas al servicio de la comunidad universitaria, la principal es un gimnasio enduelado con capacidad para 900 espectadores que se utilizará para encuentros de básquetbol y voleibol, pero gracias al diseño permitirá montar un auditorio con capacidad para mil quinientas personas y áreas privadas para expositores.

Cuenta también con salones de usos múltiples para la práctica de distintas disciplinas artísticas y que a su vez podrán fungir como palcos durante los partidos, además de sanitarios y vestidores con posibilidad de dar servicio a 40 usuarios de forma simultánea.

En el área oeste del complejo se encuentra la alberca semiolímpica, con gradas que podrán albergar hasta 200 observadores. También en esa zona se encuentra un gimnasio cuyo objetivo es complementar los entrenamientos de todos los atletas y usuarios, así como una sección de fisioterapia.

En obra exterior, se construyó una cancha de fútbol rápido, así como un área de tenis con gradas y su propio módulo de sanitarios y vestidores.

Finalmente, para que todo el complejo pudiese quedar integrado al espacio universitario, se diseñó y construyó un circuito peatonal que incluye áreas verdes.

 

IMPRESIONES

 

“Sinceramente contento con lo que se está haciendo, con el apoyo a los deportistas, se busca tener atletas de alto rendimiento y creo que la preparación junto a los espacios es fundamental para poder desarrollar mejores atletas y que la universidad esté en los mejores lugares de todos los deportes que tiene”.

“Es un centro de alto rendimiento donde vamos a sacar a los mejores atletas veracruzanos, para competir en las mejores instancias y contra las mejores universidad al tú por tú, con una buena preparación física y mental”, Rodrigo Izquierdo Ramírez Cabañas, tochito.

 

“Definitivamente son instalaciones de primer mundo, honestamente son de las pocas instalaciones de calidad que se tienen en el estado, cuenta con alberca, gimnasio, área para fisioterapia y por si fuera poco se convierte en un pequeño auditorio.

“Lo que quieren en la universidad es estar a la vanguardia en instalaciones deportivas, principalmente por las competencias en las que ya tenemos presencia como los es ABE, Conadeip, también el futbol rápido se pretende que compita en torneos oficiales, creo que las instalaciones están a la vanguardia en el estado, considero que es lo más novedoso que existe en el sur del país”, Rafael García Arellano, entrenador de baloncesto.

180419deporte5 180419deporte4 180419deporte2
<
>