Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arrancó la Serie Mundial de Para Natación Indianápolis 2018

Misma en la que están participando dos grandes nadadores de Veracruz

Carlos Moron

Este jueves arrancó la actividad que compete a la Serie Mundial de Para Natación Indianápolis 2018, misma en la que están participando dos grandes nadadores de Veracruz. Se trata de la ganadora al Premio Estatal del Deporte en 2014, Naomi Somellera y el medallista mundial Diego López.

Los tritones jarochos se unen al equipo de la Selección Nacional para hacer un total de 8 para-atletas mexicanos, que representarán a México en la justa internacional en la que se dan cita 109 nadadores de 17 países.

Junto a Somellera y López se encuentran Vianney Trejo, Arnulfo Castorena, Luis Armando Andrade, Jesús Hernández, Juan José Gutiérrez y Raúl Gutiérrez, quienes en días previos hicieron maletas para viajar con destino a Estados Unidos, tras su participación en los Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018, en la que sumaron varias preseas cada uno.

Por su parte, el coordinador general del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la CONADE y Team Leader del equipo azteca detalló que llegar con mayor fuerza al certamen, el grupo de atletas reportó días antes para climartase y realizar trabajaos de acondicionamiento.

Además de prepararse técnicamente para ser llevados a su revisión de clasificación funcional, trámite solicitado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) a todos los países.

La competencia de la Serie Mundial de Para Natación es de suma importancia para los tritones ya que permite sumar puntos en el ranking internacional, además de que sus tiempos sean avalados por el IPC.

El equipo regresará a México el 22 de abril, para continuar con su preparación, rumbo al selectivo nacional a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizará a finales de año, en sede por definir.