Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hubo buena respuesta de jóvenes a las visorias convocadas por Felinos de Xalapa 

Este miércoles concluyó la primera etapa de visorias de los Felinos de Xalapa

Por Julián Rodríguez

Este miércoles concluyó la primera etapa de visorias de los Felinos de Xalapa, que busca talento de cara a su participación en la temporada 2026-2027 de la Liga Premier de Futbol Profesional. 

Durante los tres días trabajos que  encabezó el entrenador Joaquín Espinoza Saldaña y que se realizaron en el campo de El Seminario Mayor, han surgido jóvenes talentosos que le han llenado el ojo, tanto a él como a su cuerpo técnico que integran el DT Javier Gándara Ortiz y Max Murrieta, así como a los ex futbolistas profesionales Emilio Gallegos, Alberto Lazcano y Teodoro Cortés, quienes han colaborado con el club en la detección de jugadores.

“Aunque han llegado cerca de 50 jugadores, vemos que hay calidad, que son elementos que han pertenecido a las ligas de Xalapa, especialmente a la Premier y que han pasado por escuelas de prestigio como Delfines de Xalapa, pero que se han dado cuenta que este es un proyecto de personas serias que desean que Felinos de Xalapa sea una oportunidad para que los jóvenes de esta ciudad y la región consumen sus sueños de jugar profesionalmente”, dijo el director técnico Joaquín Espinoza.

Por otra parte, el estratega, quien durante su larga carrera ha dirigido a equipos profesionales de Segunda y Tercera División, se manifestó en contra de la talacha de ciertos jugadores, en especial los que pueden aun soñar con jugar en circuitos de alto nivel. “Prefiero que se olviden de la famosa talacha porque hace daño a algunos jóvenes, pues dan a entender que no tienen sueños, motivos o una causa qué seguir, pero les digo que este es su momento y lo aprovechen, que Felinos es un equipo que les puede servir de escalón o vitrina”, agregó.

Asimismo, destacó que el club estará en la mira de cazatalentos. “Vamos a estar en los reflectores de otros equipos de nivel superior, llámese Primera División y Liga de Expansión, porque Felinos puede ser semillero para que jueguen en otros circuitos profesionales”, finalizó.

SEGUNDA VISORIA

La segunda visoria que será para futbolistas nacidos en los años 2004. 2005 y 2006 se llevará a cabo a las tres de la tarde los días lunes, martes, miércoles y viernes en el estadio “Antonio M. Quirasco”, donde los jugadores deberán presentarse con ropa deportiva blanca y espinilleras. 

Finalmente, el presidente de Felinos de Xalapa, el doctor Genaro Cruz Caloca, hizo hincapié en que estas pruebas son gratuitas, además quien resulte seleccionado y forme parte del equipo que participará en

La Serie A o Serie B no desembolsará ni un peso como se acostumbra en algunos equipos profesionales. “Al contrario, aquí se les pagará”, precisó.