Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hernández gana al mejor gol latino de la historia en la Bundesliga

Javier “Chicharito” Hernández logró ganar la distinción al mejor gol latino de toda la historia de la Bundesliga.

Frankfurt.— Javier “Chicharito” Hernández quedará inmortalizado en la Bundesliga, luego de que los fanáticos eligieran el gol que metió ante el Wolfsburgo el 1 de abril de 2016, como el mejor que ha anotado un futbolista latino en la Liga alemana.

El gol marcado por el delantero mexicano ante el conjunto de Wolfsburgo, en la jornada 28 de la temporada 2015-2016, fue elegido como la mejor anotación de un jugador latinoamericano en la historia de la Bundesliga. un distintivo para enorgullecer al artillero nacional.

En aquel duelo, el atacante del Bayer Leverkusen sacó un potente disparo desde fuera del área con dirección al segundo poste, lo cual dejó al arquero rival sin posibilidades de atajar el esférico. La pelota entró pegada al poste, muy lejos del alcance del guardameta. El festejo de Hernández fue eufórico.

Además, luego del tanto del tricolor, en aquella ocasión, las Aspirinas celebraron el triunfo por 3-1 sobre el Wolfsburgo.

“Chicharito” ganó la elección al mejor gol con 2 mil 853 votos del público, con los que superó al peruano Claudio Pizarro, al brasileño Grafite, al chileno Arturo Vidal y al español Raúl González, quienes se quedaron muy lejos del mexicano en cuanto a cantidad de sufragios.

Con este galardón, Hernández Balcázar suma a su palmarés un distintivo más en el futbol de Alemania, pues desde que está en el Leverkusen, sus buenas actuaciones le han valido menciones honoríficas como jugador de la jornada o mejor gol de la fecha en reiteradas ocasiones.