Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV, diez medallas en la Universiada Nacional

Plata en el futbol femenil

Fue la selección de futbol femenil, la que cosecho la última medalla, para la delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana, y fue plata, al caer en la gran final, por la mínima diferencia ante las Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, el ITESM Campus Monterrey, en el duelo celebrado en el estadio “Gaspar Mass”.

 

De ésta manera la representación emplumada, terminó su participación, en el máximo evento anual estudiantil, la Universiada Nacional 2017, que avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE A.C, en ésta ocasión fue organizada por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  de los protagonistas del certamen estudiantil.
La última jornada de contrastes, para los Halcones-UV, al dividir en la final de futbol asociación, ya que el cuadro varonil, al mando de Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, en cerrado duelo frente a Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Monterrey,  en choque por la medalla de bronce, cayeron en serie de penaltis 0-3, después de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.
En tanto que el conjunto femenil, al mando de Raúl Fernández Hernández y Elsa Díaz, también en duelo de poder a poder por el cetro de la justa regia de balompié cayeron ante el Tec. de Monterrey, el ITESM, por la mínima diferencia, para así conformarse con la medalla de plata; el  oro para las regiomontanas, quienes en la fase regular habían sido superiores a las veracruzanas.

 

En el recuento final, la delegación de Halcones-UV, termina su participación en la Universiada Nacional 2017,  con una cosecha de diez medallas, de las cuales son tres de oro, dos de plata y cinco de bronce, evento en el que tomaron parte más de doscientas instituciones de Educación Superior del país.
Las medallas de oro, una en lucha grecorromada con Gabriel Luna Castillo; dos en Gimnasia Aeróbica en trio,  de Arturo Jauregui, Karla Cortés y David Sotelo; la plata para UNAM y tercero para la Universidad Marista; la tercera presea del preciado metal,  en Aerodance, donde superaron a los colectivos de Universidad de Guadalajara y Universidad Marista.
Dos de plata, con el equipo de futbol  femenil y el judo femenil, de Sara Beatriz Hernández Marcial; los cinco bronces, de la pareja mixta de gimnasia aeróbica integrada por Arturo jaúregui y Karla Cortes; en tae kwon do, con Luis Antonio Aguilar Jaime, en peso Fly; judo por equipos y el individual de Floylan Mejía Avila, en la división de los 60 kilogramos y la quinta, del boxeador, Edison García Luis, en la división de los 56 kilogramos.

170516uni1 170516uni2 170516uni3
<
>