Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones, subcampeón en la Liga Mayor de la ONEFA

El entrenador, Marco Murrieta, destacó la excelente temporada del conjunto de la UV.

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA,. Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana, lograron el subcampeonato de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), como algo histórico en esta disciplina dentro del deporte de Veracruz.

La final como visitantes ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas-Campus Victoria, que se decidió con marcador de 17-6, colocó a los Halcones en esta posición, la mejor que haya obtenido un conjunto veracruzano a nivel nacional.

Al respecto, el entrenador de la línea ofensiva de los Halcones, Marco Murrieta Alarcón, destacó que se hizo una buena temporada.

“Algo que no se había logrado en la UV, ni en el estado de Veracruz. Que algún equipo de Liga Mayor se colocara en la final nacional”.

Destacó que en cuanto a triunfos, fue el mejor año, con seis victorias por tres derrotas, pues el año pasado solo se lograron dos.

“Ahora tuvimos  la capacidad de trabajar mejor y de llevar al equipo hasta la final, como segundo lugar de la Conferencia  Roja”.

Sobre el encuentro de la final  ante la UAT-Victoria, el estratega señaló que fue muy cerrado, con tremenda batalla en todas las líneas.

“Cometimos errores, en balones sueltos e intersecciones, que dieron la pauta para que el equipo contrario se fuera al frente y lograra la victoria. Conseguimos una anotación que nos metió al juego, pero al final el duelo de defensivas impidió más anotaciones”.

Señaló que otro factor fue el clima, “pues se jugó con mucho calor, arriba de los 34 grados, pero eso no impidió que nuestros jugadores  bajaran su desempeño, pues  afectó a los dos equipos”.

Agregó que ahora viene la planeación de la próxima temporada.

“Hay que evaluar y analizar lo que se hizo, ver con el  plantel que vamos a contar, pues nuestra intención es que estemos nuevamente en la final, en busca de la corona”.

171107digno1 171107digno2
<
>