Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones, arman buen equipo de softbol

Rumbo a la Universiada Nacional 2019, al mando del entrenador Conrado Jiménez

Por Santiago Morales Ortiz

Motivado por la respuesta que tuvo el Festival Deportivo Universitario, celebrado en el campus Coatzacoalcos, el entrenador Conrado Jiménez González, destacó el crecimiento que ha tenido el softbol femenil en la Universidad Veracruzana.

Señaló que en los cinco campus de la UV, se han detectado buenos elementos para integrarlos al representativo de Halcones, rumbo a la Universiada Nacional 2019.

“En el Festival, aprovechamos y observamos nuevos elementos que pudimos captar para reforzar la selección que tiene como base a jugadoras de Xalapa, y con buen trabajo de preparación vamos a armar un gran equipo”.

El estratega detalló que en el Festival, sobresalió la calidad de jugadoras de Coatzacoalcos, que fue el campeón, “pero también vimos buenos prospectos de Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, más otras que hemos visto en Orizaba-Córdoba”.

Anunció que la primera concentración para conformar al equipo representativo se llevará a cabo los días 26 y 28 de este mes en Xalapa, para después programar una serie de encuentros de preparación que serán vitales para alcanzar el nivel deseado.

“La invitación está abierta para las chicas que deseen sumarse a los entrenamientos, sobre todo aquellas que tengan la experiencia de haber practicado el béisbol, para poder integrarse al equipo”.

Agregó que las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

Conrado Jiménez,  destacó que la UV llegará con pase directo a la etapa Regional de la Universiada 2019, por ser sede, por lo aprovechará para  buscar en casa la calificación al Nacional.

Finalmente, reconoció que luego de dos años de promover el softbol en la universidad, el interés ha crecido, “pero nos falta mucho trabajo por hacer, para poder encarar a los equipos grandes, sobre todo a los del norte del país, donde se practica mucho esta disciplina”.