Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Gansito” añora el Pumas-América

A esa pasión se une el ex americanista Aarón Padilla Jr., quien se vuelve a emocionar con sólo recordar lo que es jugar ese...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Con el pitazo inicial en Ciudad Universitaria este domingo, la pasión futbolera de nuevo hará eco en el corazón de los aficionados de Pumas y América.

A esa pasión se une el ex americanista Aarón Padilla Jr., quien se vuelve a emocionar con sólo recordar lo que es jugar ese Clásico.

“Como jugador del América recuerdo un Clásico que le ganamos a Pumas 2-1 en CU. Fue un partido muy intenso”, menciona en charla con EL UNIVERSAL, quien fuera delantero azulcrema.
De aquel choque de fecha 14 del Apertura 2005, el “Gansito” asegura que “se vivieron varias cosas. Para empezar, un gol que me anulan, marcaron ‘Chaco’ [Giménez] y ‘Cuau’ [Cuauhtémoc Blanco], ganamos 2-1 en CU, fue muy bonito para mí, porque mi papá [Aarón Padilla Gutiérrez] estaba de directivo en Pumas, con Hugo [Sánchez, director técnico]”.

Las hostilidades siguen en la mente, cortesía de la grada auriazul que lo tachó de bastardo.
“La gente se metía mucho conmigo, me gritaban, esas rechiflas, jugamos bien y ganamos afortunadamente, por eso sabe bien”.

Y pese a vestir las casacas de equipos como Atlante, Necaxa y Atlas, al mirar al pasado, Aarón se sigue viendo de amarillo contra Pumas, equipo al que enfrentó en su debut profesional con Atlante, en enero 2001.

“Otro muy bueno fue un juego que le ganamos a Pumas en el Azteca, en el Campeón de Campeones, fue muy importante para mí, además del resultado, porque mi papá seguía de directivo en Pumas”, atiza pícaro.

Pero, ¿qué hace especial un Clásico Pumas-América?
“Siempre un Clásico, llegues como llegues, se vive con una intensidad diferente a todos los partidos, y en CU se hace vibrar el estadio, América a lo mejor puede mermarle la ausencia de Renato [Ibarra], más que la de [Pablo] Aguilar, pero en el momento se olvidan situaciones extra cancha.

“Sólo piensas en ganar, en que será intenso y que ojalá sea bien jugado el futbol, sin violencia para que el aficionado disfrute del partido, y que gane el que mejor juegue. Ojalá sea para el América, porque necesita el triunfo”, dice Padilla, quien actualmente busca una oportunidad a nivel directivo.
“Estoy preparado, quiero seguir en el futbol”.