- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
Gabi Juárez y el honor de ser mexicana
- Escrito el:: 6 octubre, 2016
AMMÁN, Jordania, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Habla bien el español, con bastante fluidez, pero se siente mucho más cómoda si se expresa en inglés....
AMMÁN, Jordania, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Habla bien el español, con bastante fluidez, pero se siente mucho más cómoda si se expresa en inglés. A final de cuentas, es el idioma con el que creció.
La de Gabriela Juárez es una de las 11 historias de ambos lados de la frontera que tiene la actual Selección Mexicana Femenil Sub-17. Nació en California, pero su padre es mexicano, por lo que tuvo la oportunidad de jugar para el Tricolor… Y eso la emociona.
Más allá de que todavía se familiariza con algunas costumbres del país que la ha acogido, la piel de la delantera se eriza cuando escucha la letra concebida por el poeta Francisco González Bocanegra y la música que compuso Jaime Nunó.
“Estoy muy emocionada y orgullosa de representar a mi país, que es México. Tengo todo el apoyo de mi familia, el cuerpo técnico, mis compañeras y los aficionados”, comparte la espigada chica, en entrevista con EL UNIVERSAL. “Creo que sí tenemos potencial para ganar la Copa del Mundo, pero primero debemos pensar en derrotar a España [el viernes]. Después de eso, ver qué rival [nos toca en cuartos de final] y pensar en lo que debemos mejorar”.
A las dirigidas por Christopher Cuéllar les basta con empatar ante la Furia Roja para avanzar a los cuartos de final en Jordania 2016 como líderes de Grupo A. Esa posición la deben, en buena parte, a Juárez, quien marcó –contra las locales— el tanto que puso al equipo por encima de las subcampeonas de Europa.
“Nos sentimos muy bien, pero creemos que podemos hacer las cosas aún mejor en el terreno [de juego]. Estamos trabajando para eso”.









