Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Fue una grata experiencia”: Gema Arroyo

Miembro de la ODECABE en los JCC de Barranquilla, Colombia. Espera estar en Panamá 2022

Por Santiago Morales Ortiz

“Fue algo muy significativo, una grata experiencia a nivel de aprendizaje, y en lo personal en sueño que tenía desde los juegos del 2014, el poder darle continuidad a este tipo de actividades”.

Señaló la veracruzana Gema Arroyo Cessa, luego de su participación como miembro de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva  Centroamericana del Caribe (ODECABE), en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia.

Señaló que gracias a la experiencia obtenida en los JCC de Veracruz 2014, recibió nuevamente la invitación de la ODECABE, y espera estar presente en la organización de la versión 2022 en Panamá.

Con relación a su labor, señaló que el arribo a Barranquilla fue antes del inicio de los juegos para checar todo lo referente al registro de los deportistas, durante el evento checar el cumplimiento del reglamento de competencia, y también el honor de presidir la ceremonia de premiación, en la que le tocó entregar la medalla de oro a la Selección Mexicana de Futbol Femenil, campeona de los juegos.

“Fue algo extraordinario, pues además en el deporte que yo practiqué como seleccionada de la Universidad Veracruzana, y premiar a las campeonas de México, muy motivante”.

Agradeció una vez más a las autoridades de la ODECABE, “por esta grata experiencia, que me dio la oportunidad de estar cerca de todas las delegaciones participantes, supervisar la parte técnica de los juegos, y ser testigo de la gran participación de los deportistas mexicanos, que hicieron historia al barrer prácticamente con las medallas”.

Valoró la experiencia de convivir con gente valiosa como el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, entre otras personalidades.

Destacó la infraestructura deportiva de Barranquilla, Colombia, “de primer nivel para llevar a cabo el evento, con llenos en todos los escenarios, en un país donde se siente la alegría y el cariño de la gente”.

Agregó que gracias a su participación, recibió invitación para ser parte de los Juegos de la Juventud en Argentina, donde espera estar presente el próximo año.

 

180810colombia4 180810colombia3 180810colombia1
<
>
La foto con Juan Carlos Osorio, D.T., de la Selección Mexicana de Futbol.