Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fraude con boletos en EU

El internet permite tener acceso a cualquier cosa, incluidos boletos para cualquier espectáculo en todo el mundo, aunque el margen de riesgo es alto

MANCHESTER, Inglaterra, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El internet permite tener acceso a cualquier cosa, incluidos boletos para cualquier espectáculo en todo el mundo, aunque el margen de riesgo es alto, sin importar la seriedad que —aparentemente— tenga el sitio en el que se adquieran.

Para el encuentro de ayer entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur de la Liga Premier, hace tres meses adquirí boletos —desde Los Ángeles, California— mediante la empresa StubHub. Suele ser la primera opción en los buscadores On Line. Aparentemente, por su fiabilidad, pero no sucedió así para el cotejo en el que el equipo de Josep Guardiola goleó a los londinenses (4-1).

Cada entrada tuvo un costo de 100 dólares y, después de realizar el pago correspondiente, StubHub envía un par de correos electrónicos. En ambos confirma la compra realizada. Tiempo después, manda otro en el que pueden descargarse los tickets, que vienen en formato PDF.

Actualmente, el City es uno de los clubes más atractivos en el mundo, gracias a su efectivo y espectacular estilo, por lo que no es extraño que aficionados de todo el mundo acudan al estadio Etihad para presenciar algún partido. El problema es que muchos de los que vienen del extranjero sufren estos fraudes.

Al acudir al estadio para el duelo con el Tottenham, los boletos no fueron aceptados por la máquina que tiene el personal ubicado en las puertas de acceso. Debe encenderse una luz verde, pero se prendía una roja al pasar estas entradas, las cuales fueron impresas desde el correo enviado por StubHub.

La opción era dirigirse a una zona de las taquillas destinada para aclaraciones, donde la persona encargada pareció familiarizada con la situación —algo muy extraño— y dijo que lo único que podía hacer era enviar un correo electrónico a StubHub con mis datos para que se me devuelva el dinero. Aproximadamente 200 personas sufrieron este problema. Es insólito que en el club no conozcan esto.