Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Francia y Dinamarca firman un empate entre abucheos

Daneses y franceses protagonizaron la primera igualada sin goles de Rusia 2018; Les Bleus se quedan con el liderato del Grupo C

Las selecciones de Francia y Dinamarca firmaron hoy el empate que necesitaban, y el primer 0-0 de todo el Mundial de futbol de Rusia, para avanzar a octavos de final en el primer y segundo lugar del Grupo C, respectivamente.

En un partido carente de emociones que acabó con los abucheos del público, las selecciones europeas se llevaron el punto que habían ido a buscar al estadio Luzhniki de Moscú y ya piensan en los octavos de final. Es el primer partido, sobre 38 jugados de momento en el Mundial de Rusia, que acaba sin goles.

Cumplido el trámite, Francia se medirá con el segundo del Grupo D -posiblemente Nigeria, Islandia o Argentina- el sábado en Kazán. Dinamarca chocará el domingo en Nizhni Nóvgorod con el primero del D, un cruce que se presume será ante Croacia.

El conjunto galo acabó la zona como líder con siete puntos, aunque con un imagen bastante deslucida. Dinamarca le siguió con cinco unidades y Perú quedó en tercer lugar tras vencer 2-0 a Australia en Sochi. Los oceánicos finalizaron últimos con un punto.

El encuentro disputado en el Luzhniki tuvo mucho color en las tribunas, colmadas con más de 78 mil fans. Banderas francesas, danesas y de muchos otros países, el grito de La Marsellesa o «Allez les bleus» e hinchas haciendo la «ola» en una cálida y agradable tarde en la capital rusa.

Pero dentro del campo apenas hubo diversión. Por no decir ninguna. Fue un 0-0 que no acabará en escándalo sólo porque Australia cayó ante Perú e hizo finalmente innecesario el pacto.

Tal como se esperaba, tanto Francia como Dinamarcasalieron muy contenidos y con una vocación ofensiva cuanto menos limitada, sabiendo que un empate encajaba perfectamente en sus respectivos objetivos. Muy pronto quedó claro que el partido difícilmente se movería del cero.