Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Francia y Bélgica clasifican a Qatar 2021; Países Bajos en peligro

Ya son seis equipos los que tienen su lugar asegurado en la próxima Copa del Mundo

Las selecciones de Francia Bélgica aseguraron su boleto al Mundial de Qatar 2022 tras superar a Kazajistán (8-0) y Estonia (3-1), respectivamente, en una jornada en la que Países Bajos complicó su pase con un empate ante Montenegro (2-2) con el que no pudo unirse a la lista de equipos que ya sellaron su billete: Alemania, Dinamarca Brasil.

Ya son seis las selecciones (incluida la anfitriona, Qatar) que jugarán la próxima Copa del Mundo. De momento, ninguna sorpresa. Se cumplen poco a poco los pronósticos y este sábado, de las teóricas más fuertes, sólo se quedó sin clasificación los Países Bajos.

El equipo que más sacó a relucir sus galones, fue Francia. El vigente campeón del mundo no fallará a la cita. Necesitaba ganar a Kazajistán y lo hizo sin ningún tipo de problema. Los hombres de Didier Deschamps, en 45 minutos, acabaron con Kazajistán.

 

Con una exhibición de Kylian Mbappé, Francia se marchó 3-0 al descanso gracias a un triplete del delantero del París Saint-Germain, el primero con su selección. Después, marcaría el cuarto en su cuenta particular al final del partido. Pero, entre el minuto 6 y el 32, encarriló la victoria gala y, ya de paso, rompió una racha de cuatro años sin marcar en una eliminatoria de Copa del Mundo desde que lo hiciera en 2017 frente a los Países BajosKarim Benzema marcó un doblete; Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, un tanto cada uno.

BÉLGICA

En el Grupo E, Bélgica cerró la nómina de equipos clasificados y el técnico Roberto Martínez se apuntó otro éxito. Ahora, tendrá la que puede ser la última oportunidad de la generación de oro belga de hacer algo grande.

Los Diablos Rojos ganaron 3-1 a Estonia, con Eden Hazard en el once y sustituido por su hermano Thorgan en la segunda después de desaprovechar un mano a mano. Pero, el gran protagonista del duelo no fue el jugador del Real Madrid. Ese tanto se lo apuntó el del Atlético Yannick Carrasco, que firmó un gran gol con un zurdazo imparable desde fuera del área. Antes, Christian Benteke marcó el primero y después Thorgan Hazard dio la tranquilidad a sus aficionados con el definitivo 3-1.

PAÍSES BAJOS

En el Grupo G, no hubo buenas noticias para los Países Bajos, que seguirá peleando por regresar a un Mundial después de su ausencia en Rusia 2018. El equipo de Louis Van Gaal desaprovechó su oportunidad y se llevó un empate desastroso en su visita a Montenegro pese a que contó con una ventaja de dos tantos.

El combinado neerlandés parecía cantar victoria gracias a Memphis Depay. Primero, el jugador del Barcelona abrió el marcador desde el punto de penalti. Después, en la segunda parte, se apuntó el segundo con una «delicatessen» tras anticiparse a su marcador con un taconazo precioso. No fue suficiente. El equipo de Van Gaal bajó los brazos e Ikija Vukotic y Nikola Vujnovic, en los minutos 82 y 86, respectivamente, amargaron la fiesta a un equipo que se ha metido en un lío.

 

Ahora, también tienen opciones de ser líderes del grupo G Turquía y Noruega, que suman dos puntos menos. Y, aunque la presencia en el Mundial de una de las estrellas del planeta, Erling Haaland, corría peligro, el empate del combinado de Van Gaal le ha dado una oportunidad. Sin el delantero del Dortmund, fuera por lesión, Noruega no pasó del empate sin goles en la visita a Oslo de Letonia. Con Alexander Sorloth y Martin Odegaard al mando, no ganaron, pero el pinchazo de los Países Bajos les hace depender de sí mismos.

Ambos equipos se enfrentarán en Amsterdam la última jornada. Una victoria nórdica y otra en Montenegro de Turquía, que ganó 6-0 a Gibraltar con cinco asistencias de Burak Yilmaz, dejará fuera del Mundial a los Países Bajos por segunda vez consecutiva