Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Checo’ Pérez promete ser agresivo en el Gran Premio de Brasil

El piloto mexicano asegura que desde el principio de la carrera presionará a los que marchen delante de él

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de F1, que acabó en esa posición la calificación sprint disputada en Interlagos y que saldrá desde ese puesto este domingo en el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), manifestó que «era difícil adelantar a Carlos Sainz hoy», en referencia al español de Ferrari, que concluyó tercero, una plaza por delante de él.

«Era difícil adelantar a Carlos Sainz hoy, pensé que iba a hacerlo con bastante facilidad, pero no pude salir bien en la última curva y eso afectó mi capacidad para poder adelantarlo», explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que el pasado domingo, al acabar tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de su país.

 

«Confiábamos en contenerlos al principio (a los Ferrari), pero al final no fue así. El principal problema que tenía hoy era que Sainz siempre lograba salir bien de la última curva, mientras mis neumáticos se sobrecalentaban», comentó el mexicano, que es cuarto en el Mundial, a 149,5 del líder, su compañero neerlandés Max Verstappen; y a 23 del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el campeonato.

«La velocidad en las rectas del Ferrari también fue bastante fuerte. Mañana es la carrera que importa, todavía hay mucho en juego y podemos tomar más riesgos que hoy», apuntó el bravo piloto tapatío, que apunta a su cuarto podio seguido, después de que en México lograse su decimoquinto ‘cajón’ en la categoría reina.

 

 

«Creo que podría haber recuperado ese puesto hoy, pero hubiese supuesto tomar demasiados riesgos, más de los que me gustaría», opinó.