Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Finales de las categorías 2006 y 2007 se definieron en penaltis

Cafeteros y Nápoli se quedaron con los títulos este sábado en Deportivo Ferrocarrilero

Por César Méndez

 

Éste sábado desde temprana hora, el Deportivo Ferrocarrilero presentó intensa actividad deportiva principalmente futbolera, al desarrollarse las finales de la Liga Escolar Permanente de Fútbol de Xalapa, en diferentes categorías.

Una de ellas, Cafeteros E.C.R contra  Delfines Xalapa, la cual mantuvo la adrenalina de los presentes al mil, pues fue un partido que se definió en serie de penales.

Al inicio el partido, ambos equipos se mantuvieron cautelosos y por tanto, todo se disputaba en el medio campo, había pocas llegadas de gol, y así concluyó la primera mitad.

Para el complemento, los jugadores reflejaban ambición por encontrar el gol, sin embargo, no hilvanaban una sola jugada de gol. El reloj se consumió y llegarían los tiempos extras.

Un tanto cansados pues el sol permanecía sofocante, delfines y cafeteros no cesaban en sus defensivas y ya con sus delanteros agotados todo concluyó sin goles y con ello los penales.

Ahí, desde el primer disparo el equipo de cafeteros inició fallando, sin embargo la imprecisión se hacía presente en los futbolistas de ambas escuadras; fue entonces que llegó el penal decisivo para delfines quienes tras fallar, dejaron el título de campeón en manos de Cafeteros Enrique C. Rebsamen quien se proclamó Monarca en la categoría 2007 de la Liga Escolar Permanente de Fútbol en Xalapa.

Final categoría 2006 entre Xalapa Tuzos Norte y Napoli.

Otro expectante partido que se vivió este medio día en el Deportivo Ferrocarrilero, lo protagonizaron Tuzos contra Nápoli, ambos equipos con buenas ofensivas, agiles al contragolpe y por ende el juego fue emocionante de principio a fin.

 

Desde el silbatazo, el Nápoli salió con todo corazón a buscar abrir el marcador sin embargo su ímpetu rebasaba sus expectativas y no lograban finiquitar la obra con el gol.

Tuzos por su parte, demostraba agresividad y poderío a la ofensiva tan es así, que al minuto 7 Edgar López abrió el marcador y con ello la ventaja momentánea para tuzos.

Al inicio de segundo tiempo Nápoli arriesgó y tuzos no concretaba las jugadas que producía, fue entonces que minutos antes de terminar el partido, Marco Rodríguez concluyó una jugada con gol para Napoli y con ello empatar el partido y llevarlo a tiempos extra.

A pesar del cansancio y del fuerte sol, los futbolistas de ambos equipos siguieron creando oportunidades sin embargo, no habría más y todo se definiría en penales.

El primero en fallar sería tuzos, pero una falla por parte de cafeteros dejaba los dígitos iguales.

Posteriormente, tuzos tuvo la oportunidad de coronarse de haber anotado el penal correspondiente.

El no haber concretado, dió vida a napoli y la oportunidad de igualar el partido a 3 y tras cobrar su penal permanecer a la espera del disparo de tuzos.

Ya en el penal decisivo, tuzos lamentablemente erró su penal y con ello la amargura de la derrota que caló más hondo al saber que pudieron ganar la final.

 

Así, Cafeteros E.C.R se proclamó campeón de la Liga Escolar Permanente de Fútbol de Xalapa en la categoría 2006 y con ello concluyó la actividad en el Deportivo Ferrocarrilero al disputarse 4 finales en diferentes categorías.

160611finales1 160611finales2 160611finales3 160611finales4
<
>
Foto: César Méndez